Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 19 de Septiembre de 2017

Atenas · Salta Basket

Salta Basket – Atenas por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Salta Basket y Atenas abrirán el Grupo B del #Super20LaLiga, en el Polideportivo Delmi, con el arbitraje de Vito-Brítez-Rosas. Será el debut de los salteños en la elite de básquetbol nacional.

SALTA BASKET - ATENAS

Día: Miércoles 20 de septiembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Brítez - Ariel Rosas

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Grupo B: Salta Basket y Atenas integran el Grupo B, donde también se encuentran Quimsa de Santiago del Estero, Ciclista Olímpico de La Banda e Instituto de Córdoba.

Rachas:  Salta Basket viene de disputar un cuadrangular en Santiago del Estero, donde en su primera presentación cayó con Olímpico por 77-72 y en la segunda superó a Quimsa por 94-89 y se quedó con el tercer puesto.

Atenas, en tanto, disputó dos torneos (Súper 8 de Córdoba y Copa Biguá en Uruguay), consagrándose en este último campeón frente a Peñarol por 91-77, y tres encuentros contra equipos de Liga: San Martín de Corrientes (64-76), Olímpico de La Banda (93-83) y Ferro (88-93).

El dato: Salta Basket hará su debut en la máxima categoría tras adquirir la plaza de Libertad de Sunchales.

Los salteños no podrán contar en su plantilla con O`Darien Bassett por no poder obtener la habilitación oficial de FIBA por cuestiones legales.

Además, su base, Diego Gerbaudo, viene de vestir justamente la casaca de Atenas.

Atenas ya no cuenta entre filas con Bruno Lábaque, emblema del club quien se retiró de la actividad profesional la temporada pasada.

Historial: Primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia.

Parte médico: Salta Basket no presenta lesionados para esta noche.

En Atenas, el juvenil Mateo Chiarini es el único jugador del plantel que se mantiene inactivo. Continúa con el proceso de recuperación de la operación de meniscos de la rodilla izquierda que se le realizó a mediados de agosto. Ha comenzados a intensificar los trabajos y en pocos días podrá comenzar con básquetbol sin oposición. El base Franco Baralle ya se repuso del desgarro sufrido en el Súper 8 cordobés y será parte de la delegación que enfrentará a Salta Basket. Mientras que Roquez Johnson está en óptimas condiciones. El golpe que padeció en la final de la Copa Biguá sólo generó una contusión que no revistió gravedad. Mientras que el pivote Joaquín Lallana avanza satisfactoriamente en su puesta a punto luego de la operación de ligamentos cruzados a la que fue sometido a principio de año.

Se dijo: "Se piensa más que nada en armarnos bien como equipo, ensamblar nosotros las piezas buscando el mejor funcionamiento. Cuando llegue el momento de enfrentar a Atenas, pensaremos en el rival. Será algo muy lindo porque he dejado muchos amigos en el equipo -Atenas- y buena gente, ojalá sea un lindo partido para que la gente lo pueda disfrutar. Tenemos muchas tanas de darle alegría a los salteños", Diego Gerbaudo (Salta Basket).

"Estoy muy conforme y muy cómodo, tanto con la ciudad como con el club. Creo que ponerse la camiseta de Atenas es una sensación distinta y espero poder aprovecharla a full, que esta confianza que me está dando tanto la dirigencia como el cuerpo técnico pueda devolverla dentro de la cancha", Nicolás Romano (Atenas).

"Es un placer compartir este momento con tanta gente. Es también un gusto enorme ser parte de Atenas y agradezco a Felipe por la oportunidad que nos da a todos los que estamos en este grupo de trabajo. Hay una atmósfera positiva, mucha ilusión y compromiso máximo. Queremos inspirar a la gente y generarle al hincha la alegría de poder disfrutar nuevamente de este gran club”, Nicolás Casalánguida (DT Atenas).