Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 19 de Septiembre de 2017

Salta Basket

Salta Basket palpita su debut en el #Super20LaLiga

Otro histórico momento quedará en la retina y la mente de quienes alguna vez soñaron con tener un representante salteño en la máxima división del básquet nacional. Este martes, el Estadio Delmi recibió a los medios de prensa local, regional y nacional en la presentación oficial de Los Infernales, previo al choque que sostendrán mañana en el inicio del Súper 20 frente a Atenas de Córdoba. El partido comenzará a las 21 y será televisado por TyC Sports.

La jornada contó con la presencia del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador, Miguel Ángel Isa, y otros funcionarios del ámbito municipal, provincial y nacional, con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mc Allister. Además, el vicepresidente 1º de la AdC, Gerardo Montenegro, el presidente de Salta Basket, Luis Lenti, el vicepresidente Fernando Palópoli y también autoridades del básquet local.

“Estamos convencidos que esto va a salir muy bien porque desde aquí va a surgir el equipo sensación de La Liga”, se animó a resaltar el gobernador salteño en el inicio de su oratoria. “No nos asustemos al principio, si nos toca perder algún partido; no, para nada, como siempre somos muy optimistas”, agregó. Urtubey agradeció enfáticamente a los “sponsors que están acompañando, sin ellos esto no sería posible, por supuesto el Gobierno de la Provincia es el principal pero nosotros solos no podemos”.

“Lo que estamos demostrando con Salta Basket es que juntos podemos, entre todos los salteños, el sector público, el sector privado y el gran apoyo de los medios de comunicación se pueden hacer grandes cosas”, sostuvo el gobernador provincial Juan Manuel Urtubey.

Previo a las palabras del Gobernador el titular de Los Infernales, el doctor Luis Lenti, notablemente emocionado manifestó la felicidad que lo embarga como hombre de básquet previo al histórico debut de Salta Basket en la máxima división del básquetbol nacional, este miércoles desde las 21 en el Delmi. “Estoy viviendo un sueño, no quiero que termine nunca”, sostuvo, mientras expresó también su enorme agradecimiento a las marcas privadas que apoyan a la franquicia local y al Gobierno de Salta.

Después fue el turno para que los medios, quienes se hicieron presentes en un muy buen número, se acercaran a los protagonistas para sacar fotos, hacer notas y salir en vivo. Una tarde magnífica en La Linda, previo al gran día.

La máxima división comienza en Salta

Desde las 21, este miércoles se llevará a cabo el inicio de la temporada en la máxima división del básquet nacional cuando salteños y cordobeses salten por la americana tras el pitazo inicial. Los Infernales recibirán a Atentas de Córdoba en el marco de la primera fecha del Súper 20, por el Grupo B, donde también se enfrentarán a Quimsa de Santiago del Estero, Ciclista Olímpico de La Banda e Instituto de Córdoba.

Una verdadera fiesta del básquet argentino y sudamericano que los salteños podrán disfrutar y palpar de cerca, un show que será televisado para todo el país a través de la señal de cable TyC Sports.

Informe: Prensa Salta Basket.