Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 27 de Agosto de 2017

Salta Basket

"Hay que ir paso a paso, trazándose metas cortas”

Lucas Goldenberg, alero de 1.96, palpitó los primeros días de pretemporada de Salta Basket: “Esperemos poder amalgamarnos todos para ser un equipo intenso, me parece que hay material para eso”, confió minutos antes de un entrenamiento en Delmi.

Los salteños fanáticos del básquet empezaron a marcar los días en el calendario de cara al 20 de septiembre próximo, cuando los Infernales reciban al mítico Atenas de Córdoba en el partido inaugural de la temporada 2017/18 de la Liga Nacional. Hace dos semanas el equipo empezó la pretemporada con plantel prácticamente renovado, todos son jugadores nuevos salvo el U-23 Rodrigo Haag y algunos otros chicos, quienes ocuparán plaza de jóvenes talentos junto al salteño Emilio Stucky, proveniente de Echagüe de Paraná.

¿Conocías a Ricardo De Cecco o a parte del cuerpo técnico que va integrar Salta Básket esta temporada?

No, la verdad que no. Con Ricardo hablé un poco por teléfono nada más, espero poder empezar a charlar más de ahora en adelanta para saber qué es lo que pretende él que yo le aporte al equipo.

Y con los compañeros de equipo, ¿te tocó jugar con alguno de ellos antes?

Sí, he jugado con Ale Zilli varios años en Sionista de Paraná, y a los otros chicos los conozco de haberlos enfrentado, esperemos que podamos acoplarnos todos muy bien.

Venís de Libertad de Sunchales que es justamente el equipo que cedió la plaza a Salta Básket para jugar La Liga, Goyo Eseverri y Nico Copello pasaron de jugar acá al plantel de Libertad, ¿fueron parte de la negociación?

(Risas) Parece como que fue todo un trueque. De verdad, cuando me llegó esta propuesta fue la que más me entusiasmó de todas las que tenía, por el hecho de que es una ciudad nueva, una plaza nueva, me parecía una oportunidad inmejorable para mí.

Sos un jugador con muchas virtudes defensivas, ¿qué tenés para sumar en ofensiva?

En ofensiva soy un jugador que le gusta penetrar y pasarle la pelota a mis compañeros, me parece que por cómo se juega hoy al básquet esa es la mejor manera. Me gusta tomar mis tiros abiertos cuando llegan, poder jugar a cancha abierta, correr, soy bastante intenso.
La característica del equipo puede llegar a ser esa, porque tenemos jugadores veloces que penetran muy bien, y también jugadores que ejecutan muy bien la cortina y desmarque, como los dos bases (Diego Gerbaudo y Pablo Bruna).

En la Liga que se viene hay equipos que se armaron muy bien, San Lorenzo (último campeón), Atenas y Peñarol, por ejemplo. Teniendo en cuenta eso, ¿para qué está Salta Básket?

Es muy pronto para decirlo, todavía falta que lleguen jugadores, entre los que están los extranjeros. Creo que tenemos que ir paso a paso, La Liga es muy pareja, la intención de todos es estar entre los equipos de arriba para después pelear el ingreso a los playoff. Pero si se piensa en objetivos muy grandes, por el formato de competencia y la paridad, se te puede complicar mucho, hay que ir trazándose metas cortas.
Hay equipos muy competitivos, muy fuertes, que se armaron para salir campeones. El resto es un pelotón grande que se arma más para intentar entrar en playoff pero que todos buscan dar la sorpresa, como fue el caso de Regatas Corrientes en la última temporada, cuando terminó jugando las finales.

¿Qué te parece el sistema de competencia que se viene, primero el Súper 20 y después el cruce de todos contra todos?

Me parece que es algo nuevo, a mí personalmente la temporada pasada se me hizo muy larga. Hay que probar este nuevo formato, hay que ver cómo nos vamos sintiendo con el correr de los partidos, intentaremos acoplarnos lo más rápido posible para llegar de la mejor manera a la parte final de la temporada.

Informe: Prensa Salta Basket