Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 24 de Agosto de 2017

Salta Basket

Reginald Buckner refuerza a Salta Basket

Mientras Los Infernales encaran la segunda semana de pretemporda los dirigentes y el Cuerpo Técnico siguen trabajando en el armado de la mejor plantilla para afrontar desde el 20 de septiembre el Torneo Súper 20 organizado por la Asociación de Clubes (AdC). En las últimas horas terminaron de arreglar con Reginald Buckner, la segunda ficha extranjera de Salta Basket.

Se trata de un jugador norteamericano que se desempeña como pivote (5), de gran porte y cualidades basquetbolísticas más que interesantes. Mide 2,06 metros de altura y llegará a Salta proveniente del básquet puertorriqueño tras la última temporada en Fajardo. Tiene 26 años y pese a su juventud tiene experiencia en el básquet latinoamericano y particularmente en La Liga argentina dado que durante la temporada 2015/2016 fue contratado por Peñarol de Mar del Plata, con Sergio "Oveja" Hernández como entrenador en jefe.

Además, Reggie como se lo conoce al norteamericano oriundo de Memphis, Tennessee, pasó por diferentes ligas: Puerto Rico, Dominicana, Mexico y ahora de nuevo Argentina. En el Draft de la NBA 2013 no tuvo suerte pero sí fue elegido en el Draft de la Liga de Desarrollo de la competencia más espectacular del mundo. A nivel universitario jugó en la Universidad de Misisipi, en su última temporada como universitario lideró las estadísticas en el rubro "tapones" con un promedio de 2,7 por partido.

De esta manera el norteamericano se sumará al plantel dirigido tácticamente por el salteño Ricardo De Cecco, como la segunda ficha de extranjeros junto a Quinnel Brown, el alero norteamericano de casi dos metros de altura proveniente de Gigantes de Venezuela. Quienes ya afrontan la pretemporada pensando en el histórico debut en la máxima división del básquet nacional, son: Pablo Espinoza, Giego Gerbaudo, Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, Emilio Stucky, Nicolás Álvarez, Joaquín Cansobre, Alejandro Zilli y Rodrigo Haag.

Una nueva incorporación para Los Infernales salteños tras el enorme trabajo que viene realizando la franquicia con el armado del plantel y una serie de cuestiones que tienen que ver con el qué hacer diario silencioso. Una nueva experiencia para Salta Basket en su conjunto, con un horizonte lleno de expectativas y sueños, donde habrá mucho por aprender y seguir trabajando. La Liga está cada vez más cerca, un desafío histórico para el básquet salteño.


Ficha personal

Nombre y Apellido: Reginald Buckner
Nacionalidad: Estados Unidos
Lugar: Memphis, Tennessee
Edad: 26 años (12 de mayo de 1991)
Posición: Pivote (5)
Altura: 2,06 metros
Proveniente: Fajardo (Puerto Rico)

Informe: Prensa Salta Basket