Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 14 de August de 2017

Salta Basket

La temporada de La Liga comenzará en Salta

El 20 de septiembre no será un día más en la provincia. Esa noche el básquet salteño estará de fiesta porque Los Infernales no solo comenzarán el sueño de jugar en la categoría más importante del país, el debut contará con varios ingredientes más: la temporada de la máxima división comenzará en la tierra de Güemes, donde Los Infernales recibirán nada menos que al club más ganador en la historia de La Liga: Atenas de Córdoba.

Infernales y Griegos se verán las caras por primera vez en su historia en un certamen organizado por la Asociación de Clubes de la República Argentina (AdC), en este caso el Súper 20 que abrirá su temporada en La Linda. Inicio que pondrá a salteños y cordobeses en el ojo de todo un país dado que el histórico choque podría ser televisado a lo largo y ancho de Argentina.

El Súper 20 otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana. Se conformaron cuatro Grupo de cinco equipos cada uno. Salta Basket integrará el Grupo B junto a Atenas de Córdoba, Instituto de Córdoba, Olímpico de La Banda (Stgo del Estero) y Quimsa de Santiago del Estero. Se enfrentarán en cada una de sus zonas en sistemas de gira (ida y vuelta), luego habrá playoffs al mejor de tres partidos y la definición contará con un Final Four con sede única.

El esperado debut mantiene en vilo a la provincia ahora más que nunca tras conocerse el rival, histórico por cierto como lo es Atenas de Córdoba. El conjunto cordobés comenzó su pretemporada la semana pasada a cargo de Nicolás Casalánguida, entrenador en jefe, y el grueso de su equipo en marcha. Por su parte, Los Infernales, lo harán desde hoy al mando del salteño Ricardo De Cecco, entrenador en jefe, junto a su cuerpo técnico y los jugadores ya contratados.

 

ATENCIÓN A LA PRENSA

Los jugadores infernales atenderán a la prensa hoy entre las 17.30 y las 18 en el Micro Estadio Delmi, previo al inicio de las actividades de la primera jornada del representante salteño de cara a la preparación para el histórico debut en La Liga.

Estarán presente los jugadores contratados por la franquicia salteña con excepción de Pablo Espinoza, el subcampeón de La Liga con Regatas de Corrientes llegará el viernes; y el refuerzo extranjero Quinnel Brown, quien se sumará al plantel a fin de mes.

 

Informe: Prensa Salta Basket