Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 08 de August de 2017

Salta Basket

Oscar "Huevo" Sánchez brindará un Campus en Salta

Del 29 de septiembre al 1 de octubre se realizará en el Estadio Delmi y Micro Estadio Delmi el Primer Campus a cargo del experimentado y reconocido entrenador nacional Oscar “Huevo” Sánchez. Por tal motivo, Oscar Sánchez explicó y brindó detalles del campus en conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Deportes de la provincia.

Por la tarde, a las 19 horas, el DT y referente en el dictado de campamentos a lo largo y ancho del país, dará una charla abierta para todo el público y en particular para la gente del básquet salteño. Están todos invitados, la charla será en la cancha de la Secretaría de Deportes de esta ciudad. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes junto al DT nacional, el secretario de Deportes de la provincia, Sergio Plaza; el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso; el reconocido entrenador salteño Sergio “Patón” Arévalos y dirigentes de Los Infernales quienes acompañan y apoyan el Campus del Huevo Sánchez: Luis Lenti (presidente), Fernando Palópoli (vicepresidente) y Jerónimo Heredia (Jefe de Equipo). Al frente de un nutrido número de periodistas locales el Huevo Sánchez dejó conceptos más que interesantes sobre el básquet formativo, juvenil y profesional. Conceptos que ampliará seguramente esta tarde en la charla abierta.

Respecto a la histórica incursión que realizarán Los Infernales de Salta Basket en La Liga en la próxima temporada 2017/2018, el entrenador señaló: “Es muy importante que la provincia tenga un equipo en la máxima categoría ahora eso deberá ir acompañado de un montón de factores para que sea un éxito. La plaza es muy interesante, cuentan con uno de los estadios más lindos y grandes del básquet argentino, tienen un entrenador local apasionado y muy profesional en lo que hace como Ricardo (De Cecco), es un hombre de básquet, así que me parece están las condiciones dadas para que sea una plaza exitosa en la Liga Nacional”.

Sánchez hizo hincapié en la importancia que tendrá el proyecto si se mantiene en el tiempo en la máxima división sobre todo si en unos seis o siete años el equipo cuenta con dos o tres jugadores propios. “Me pasó en los equipos donde estuve, Andino de La Rioja y en varios clubes, vos pones a un chico local y la gente lo toma como propio, el sentimiento de pertenencia es muy grande e importante, ahora esos chicos tienen que responder, de lo contrario las críticas pueden ser muy duras”, sostuvo Oscar Sánchez.

El reconocido entrenador fue uno de los pioneros en empezar a desarrollar campamentos de tecnificación en Argentina, jornadas por donde pasaron grandes jugadores del básquet nacional y sobre todo jóvenes que llegaron a formar parte de la Generación Dorada como es el caso nada menos que de Emanuel Ginóbili, el mejor jugador en la historia de este deporte en el país. El DT cuenta con una enorme trayectoria como entrenador en La Liga pasando por clubes como Atenas de Córdoba, Estudiantes de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Andino de La Rioja, Boca Juniors y Libertad de Sunchales entre otro.

El Campus se llevará a cabo del 29 de septiembre al primero de octubre en el Estadio y Micro Estadio Delmi. Los interesados en inscribirse al Campus del Huevo Sánchez podrán ingresar a la siguiente dirección: www.huevosanchez.com.ar Está dirigido para chicos, chicas/jugadores, jugadoras a partir de los 7 hasta los 19 años, para entrenadores de básquetbol, estudiantes y profesores de Educación Física. El campamento será específico en: lanzamiento, fundamentos ofensivos y defensivos, habilidades y minbasquet.

Informe: Prensa Salta Basket