Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LNB · 19 de September de 2016

Obras · Quimsa · Rocamora

Obras venció a Rocamora en la final

Con muchos jugadores que forman parte del plantel de Liga Nacional, Obras Basket se consagró campeón del Argentino de Clubes U19 al vencer por 76-54 a Tomás de Rocamora en su casa.

El equipo de Capital Federal se impuso 76-54 a Tomás de Rocamora en el partido final del Argentino de Clubes U19 que desde el jueves organizó el club de Concepción del Uruguay. El tercer puesto fue para Quimsa de Santiago del Estero que superó 71-70 a Lanús en el juego previo. La jornada final se vivió a estadio repleto y fue una verdadera fiesta.

El aurinegro contó con varios puntos altos entre sus filas y entre ellos se ubicó el base Fernando Zurbriggen con 19 puntos, 11 rebotes, 6 recuperos y 3 asistencias. Además, Tomás Cocha concretó 17 puntos y Santiago Ibarra aportó 15.

En un comienzo favorable al anfitrión, el conjunto dirigido por Santiago Petersen empezó a acelerar con los lanzamientos de Cocha e Ibarra. El juego colectivo y los pases asomaron con el correr de los minutos y Obras se hizo protagonista de la final.

En el primer tiempo cuando el equipo de Núñez logró escapar, el dueño de casa usó una de sus opciones con Impini y Comte que lo puso en juego nuevamente.

Sin embargo, la visita no desesperó y con un trabajo cargado de intensidad, pusieron rápidamente el tanteador con una tendencia de diez unidades a oartir del tercer segmento.

En un perfecto capítulo aurinegro, Obras puso la mente en blanco y olvidó la instacia que disputaba al conseguir un parcial de 22-9 que les regaló el título de campeón en Concepción del Uruguay en presencia de un estadio colmado por sus hinchas.

En este Hexagonal Final, el aurinegro superó previamente a Rivadavia de Mendoza y Rocamora en la Zona ‘A’. Y ayer batalló ante Quimsa de Santiago del Estero para conseguir el boleto a la gloria.

¡Felicitaciones!

Informe: Prensa Obras y Prensa Rocamora.