Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 24 de September de 2022

Obras · Obras · Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo ganó en tiempo suplementario y jugará la final ante Quimsa

El Eterno se impuso en el segundo juego de la jornada de este viernes por un vibrante 93-91 frente a Obras Basket. Mañana cerrará el certamen contra Quimsa, que le ganó a Instituto en el primer turno.

Riachuelo venció a Obras y jugará la final frente a Quimsa. En el segundo duelo en la primera jornada de la Copa Provincia de La Rioja, el equipo anfitrión del certamen se impuso por un importante y ajustado 93-91 ante el elenco rockero.

El inicio del partido fue muy parejo y el goleo, muy bajo. El marcador estuvo igualado en 10 tantos en los primeros seis minutos de juego. Luego ninguno de los dos equipos pudo despegar y finalmente Obras, con un triple que entró en los últimos segundos, se quedó con el primer parcial (18 -16). El segundo periodo se desarrolló de igual forma pero los rockeros supieron atacar un poco más y se fueron al vestuario liderando por 42 a 35.

En el segundo tiempo el equipo que dirige Gregorio Martínez empezó anotando y rápidamente el eterno empezó a disminuir la diferencia de puntos pero Obras continuó liderando y se quedó con el tercer parcial (54-63).

En los últimos 10 minutos de juego Riachuelo demostró carácter y empató el partido cuando todavía faltaban 3 minutos para terminar. El final fue agónico: a falta de un segundo, el equipo de Daniel Farabello empató y el 78 a 78 propició el pase a suplementario.

Riachuelo lideró la última parte del encuentro peleando cada punto hasta el final y se quedó con el triunfo por 93 a 91.

Informe: Prensa Riachuelo