Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 20 de September de 2022

Instituto · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Se viene la Copa Provincia de La Rioja, con importante presencia de La Liga

El próximo viernes y sábado se estará desarrollando la primera edición del torneo que contará con la presencia de Instituto, Quimsa, Obras y el local Riachuelo. Todos los partidos se podrán ver gratis por Básquet Pass.

El 23 y 24 de septiembre se estará desarrollando la Copa Provincia de La Rioja, un atrapante certamen amistoso que se disputará a modo de preparación rumbo a La Liga Nacional 2022/23. La propuesta tendrá el atractivo condimento de contar con la participación de cuatro equipos de la máxima categoría del básquet argentino: el último campeón Instituto de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero, Obras Basket y Riachuelo de La Rioja. El torneo, de manera íntegra, se podrá seguir a través de las pantallas de Básquet Pass.

El estadio Superdomo de La Rioja será el escenario que recibirá el torneo. El complejo, ubicado en Avenida Los Cactus y calle interna del Parque de La Ciudad, es uno de los más importantes del país y es la casa de Riachuelo para sus partidos de La Liga. Cuenta con una capacidad para 11 mil personas en eventos deportivos, su superficie cubierta es de 8.300 metros cuadrados y se destaca la cúpula vidriada (tiene una altura de 46 metros), el amplio espacio de estacionamiento y las mejoras que le fueron haciendo desde su inauguración en 2015.

La Copa Provincia de La Rioja será una gran oportunidad para que los equipos de La Liga afinen detalles rumbo al inicio oficial de la temporada, que será el próximo 5 de octubre en Córdoba con el choque entre el campeón defensor Instituto recibiendo a Independiente de Oliva en el Ángel Sandrín.

Básquet Pass, la plataforma OTT del básquet argentino, transmitirá todos los partidos del torneo de manera gratuita, tanto la doble jornada del viernes con los choques entre semifinales de Instituto-Quimsa y Riachuelo-Obras como así también los juegos definitorios que se disputarán el día sábado, con los encuentros por el tercer puesto y el partido final por la copa. Accedé a la plataforma a través de este link.

Esta será la primera edición de un torneo preparativo que tiene como condimento extra trascender, no sólo a nivel deportivo sino también como un evento multitudinario y social. Por tal motivo habrá una serie de actividades que ya se iniciarán el día jueves 22, con una conferencia de prensa lanzamiento que tendrá ya a los cuatro equipos instalados en la provincia, además de un encuentro de minibásquet que llevará el nombre de "Sueño de Liga" y en el que participarán todos clubes de la provincia. La idea es que los más chicos puedan compartir momentos y experiencias con los jugadores profesionales de los equipos. Por la noche de ese mismo día, se realizará una cena bienvenida.

Desde el primer momento, la dirigencia del club Eterno, la Federación Riojana de Básquet y los estamentos del Gobierno de la Provincia, se pusieron en plan de trabajar en conjunto para que este evento sea de enorme prestigio.

 

Copa Provincia de La Rioja - Cronograma

 

Viernes 23 de septiembre

19:30 | Instituto vs. Quimsa

22:00 | Riachuelo vs. Obras

 

Sábado 24 de septiembre

19:30 | Partido por el 3° Puesto

22:00 | Final por la Copa Provincia de La Rioja