Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 09 de March de 2022

Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Quimsa reaccionó en el tercer cuarto y ganó un durísimo duelo

Riachuelo llegó a ganar por 15 puntos de diferencia, sin embargo la Fusión despertó en el arranque del segundo tiempo y lo dieron vuelta a puro coraje. Fue 88-84, con la dupla Brussino-Terry como destacada.

Riachuelo 84 - Quimsa 88

El líder de la fase regular remontó un duelo en el que estuvo quince puntos abajo en el score y con el tándem Brussino -Terry (sumaron 42 puntos) terminó imponiéndose por 88-84 sobre Riachuelo, de visitante en el Superdomo de La Rioja. Quimsa sigue firme, estirando su condición de puntero en solitario jornada tras jornada.

En el equipo riojano sobresalieron Rodrigo Sánchez 16 puntos más 10 rebotes, junto con Gary Ricks autor de 15 unidades y Nicolás Paletta que arrimó otros 10 tantos. Por su parte, en los dirigidos por Sebastián González, hubo destacadas actuaciones en las manos de Juan Brussino (22 puntos, 9 asistencias y 3 recuperos), el extranjero Reyshawn Terry (20 tantos), Franco Baralle (con 18 puntos, dentro de lo cual se registran 3/5 en triples) y el pivote Eric Anderson (15 puntos y 8 rebotes).

El desarrollo del juego fue parejísimo de principio a fin, intercambiaron buenas defensas con efectivas ofensivas, pero la jerarquía en algunos jugadores del elenco visitante terminaron por inclinar la balanza, para un conjunto santiagueño que continúa en la cima de la tabla de posiciones.

El primer cuarto tuvo cuatro minutos parejos, igualados en 9 con los foráneos Gary Ricks y Reyshawn Terry como destacados tanto para Riachuelo como Quimsa respectivamente. El duelo siguió con el escolta del Eterno siendo factor desequilibrante, sumado a los libres de Martín Leiva y frente a un Quimsa que empezó a cargarse de faltas y tuvo varias pérdidas.

Sin embargo, cuando Riachuelo buscaba escaparse en el score, un triple de Terry junto a los arrestos de Eric Anderson en la pintura descontaron distancias. El juego se mantuvo muy parejo hasta el cierre, y sobre el bocinazo del primer cuarto un triple de Miguel Gerlero estampó el 27-21 favorable al dueño de casa.

Los tres minutos iniciales del segundo periodo mostraron una marcada sequía en ambos equipos, hasta que una bomba de Juan Pablo Corbalán le dio una ventaja de nueve unidades a los locales, con 6'45" por jugar. La respuesta fusionada llegó con un par de conversiones de Franco Baralle, aunque Rodrigo Sánchez apareció para apagar esa reacción y darle tranquilidad a Riachuelo (34-23).

Brussino limó distancias, aunque el primer tiempo iba a quedar en manos del equipo de Daniel Farabello por 44-34. Quimsa había intentado limar la brecha, aunque las siempre buenas respuestas del cuadro riojano sostuvieron una diferencia interesante a su favor.

Tras el entretiempo, los santiagueños se mostraron mucho más intensos en defensa y en ataque con explotando todo el repertorio de Anderson, uno de los jugadores más destacados de la temporada y crucial al convertir 9 unidades en ese pasaje. El extranjero de Quimsa estuvo bien secundado por Juani Brussino (5 tantos), colocando un parcial que fue de 26 a 17 para los dirigidos por Sebastián González.

Ese parcial fue el principio del despertar de Quimsa, que pasó de perder por una máxima de 15 en la primera mitad a tener una furiosa reacción en el tercer periodo, ponerse el overol y con una gran tarea en ambos costados limar la brecha hasta quedar abajo por la mínima: 61 a 60. Más allá de que todavía seguía abajo en el score, aquel tercer capítulo de la Fusión fue vital.

Las primeras impresiones del último cuarto mostraron un juego parejo, con 7'20" por disputar y un trámite que marcaba un parejo 66-66. Brussino con sus penetraciones sumó para la visita, pero la respuesta de Riachuelo llegó vía Sánchez con un 2+1 para dejar al local arriba por 72-70 con cuatro minutos por disputar.

Fue en ese entonces cuando Terry comenzó a ponerse el equipo al hombro y, con eficacia cerca del cesto, le devolvió el liderazgo a la Fusión gracias a los 11 puntos que marcó (83-80). El Eterno buscó descontar con Alessio posteado, pero un triple de Baralle empezó a encaminar el rumbo del partido, dejando a Quimsa arriba por 4 unidades y con 35 segundos de cara al cierre (86-82).

Riachuelo tuvo sus posibilidades, pero entre las pérdidas que acusó y la poca efectividad no pudo hacer mucho más, quedándose sin poder revertir el resultado. Así, el puntero de La Liga terminó abrochando una gran y trabajada victoria por 88-84 para reafirmar una vez más su excelente temporada.

Informe: Prensa Riachuelo / Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado