Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 03 de March de 2022

Obras · Obras · Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo lo dio vuelta en el final y volvió a ganar en la ruta

Con 15 tantos de Paletta más 14 de Sánchez, Riachuelo se llevó otro partido con mucho suspenso en su gira. Fue 73-71 sobre Obras, con Alessio fundamental en el cierre.

Obras 71 - Riachuelo 73

Riachuelo ya había dado una gran demostración de su carácter y actitud el pasado martes en el Luis Conde frente a Boca, ganando un partidazo de manera muy ajustada y volviendo a la senda feliz. Hoy la misión era repetir esa misma performance en el Templo del Rock, la casa de Obras, y en lo que resultó una nueva y difícil tarea logró su cometido: 73-71 para el Eterno, en otro positivo paso que encadena su segunda victoria consecutiva en esta gira.

Nicolás Paletta se destacó con 15 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos. Por otro lado, Joaquín Rodríguez fue el máximo anotador del rockero con 15 y 4-8 en triples.

El elenco de Bernardo Murphy arrancó muy efectivo con los lanzamientos. Luca Valussi (ocho unidades y 2-2 en tiros externos), Juan Pablo Venegas y Joaquín Rodríguez (ambos con cinco) lideraron las ofensivas del aurinegro. Así, el dueño de casa concluyó el primer episodio con una ventaja de 25 a 11.

En el segundo episodio, Obras conservó la diferencia por medio de la fluidez en el movimiento del balón. Es que repartió nueve pases gol en el primer tiempo, con el objetivo de estirar el margen. Juan Pablo Venegas y Lautaro Berra entregaron tres cada uno para que el anfitrión se fuera al descanso arriba por 46 a 25.

Riachuelo realizó un parcial de 23 a 13 en el tercer capítulo, con Nicolás Paletta a la cabeza (15 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos). En tanto, el conjunto de Núñez se mantuvo al frente a través de la efectividad desde el perímetro (52% en el episodio). De esta manera, el equipo de la Avenida Libertador ingresó a los diez minutos finales con una distancia de 59 a 48.

El local intentó dar pelea en el último segmento con los aportes de Joaquín Rodríguez (15 unidades, 4-8 detrás del arco, ocho tableros y tres recuperos), Keith Stone (13 y ocho) y Juan Pablo Venegas (12, cuatro y cuatro asistencias). Sin embargo, la visita revirtió la historia con una racha de 25 a 12. Rodrigo Sánchez (14 y siete) e Ignacio Alessio (11 y cuatro) tuvieron claves ingresos desde la banca.

Informe: Prensa Obras

Multimedia Relacionado