Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 20 de February de 2022

Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Brussino lo definió, Quimsa le ganó a Riachuelo y sigue líder

El base convirtió el doble ganador a 25 segundos del final para que la Fusión supere 78-76 a Riachuelo de local en el Ciudad y se mantenga como único puntero de La Liga.

Quimsa 78 - Riachuelo 76

Quimsa venció a Riachuelo por 78-76 y se mantiene como único líder del torneo. Iván Gramajo y Sebastián Acevedo fueron los máximos destacados en el goleo del equipo santiagueño, aportando 17 puntos cada uno. Ahora será tiempo de descanso para la Fusión, que tendrá algunos días de receso por la ventana FIBA en la que jugará la Selección Argentina (viernes 25 y sábado 26).

El primer cuarto fue muy parejo y ninguno de los equipos pudo sacarse ventajas. Quimsa tomó la iniciativa con un parcial de 4 a 0, sin embargo Riachuelo entró en ritmo, comenzó a anotar y no tardó en equilibrar la historia. El epsodio inicial finalizó con el marcador situado en 18-17, favorable a la Fusion.

Eric Anderson comenzó a encenderse a partir del segundo capítulo, estuvo fino para definir y empezó a marcar diferencias dentro de la pintura. Terry, el nuevo foráneo del equipo de Sebastián González, hizo su debut con la camiseta de Quimsa y mostró una buena imagen en los primeros minutos que sumó.

El encuentro continuó siendo muy parejo, pero con la Fusión manteniéndose siempre al frente del tanteador. Brussino, Acevedo y Anderson fueron de lo mejor en el dueño de casa, y con una diferencia de siete unidades (42-35) favorable al puntero de La Liga, dio por terminada la primera parte del encuentro.

En el arranque del complemento, Quimsa se mostró impreciso y le permitió a Riachuelo revertir la historia y pasar al frente. El trámite siguió por los mismos carriles, luchado, donde ninguno pudo sacarse grandes diferencias y sin un claro dominador. Fue entonces cuando Iván Gramajo, certero de cara al aro y convirtiéndose en un factor vital para aquel pasaje, le permitió a Quimsa culminar el parcial ganando por mínima diferencia: 55-54 y panorama abierto de cara a los últimos diez minutos.

Como era de esperar, el último segmento fue para el infarto y ninguno se dio tregua. La calidad de Acevedo comenzó a hacerse mucho más determinante en el cierre, un síntoma más que positivo para un Quimsa que no dejaba de luchar en un partido que estaba para cualquiera. Riachuelo siguió haciendo su labor de obrero, y decididamente había llegado al Ciudad con hambre de triunfos.

Y cuando el partido parecía irse a tiempo suplementario, apareció la figura de Juani Brussino para inclinar la balanza y romper con toda paridad existente. Con una acción de lujo que definió con una voladita, el base de Quimsa le terminó dando la victoria a su equipo y de esta manera los santiagueños se sostienen en lo más alto de la tabla de La Liga.

A 25 segundos del final, el cañadense firmó decretó el festejo fusionado y desde mañana, por los próximos días, empezará a pensar en la Selección recordando que fue citado por el Che García para representar a Argentina en la próxima ventana. Juani es uno de los dos citados de Quimsa junto a Baralle, e indudablemente después de esta jugada ganadora Brussino se sumará a la Selección con la confianza y las expectativas bien en alto.

Informe: Prensa AdC / Prensa Quimsa