Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 17 de January de 2022

Atenas · Ferro · Ferro · Peñarol · Peñarol · Riachuelo

Peñarol-Atenas y Riachuelo-Ferro, las grandes propuestas del martes

Doblete de partidos en la jornada de hoy: un duelo para alquilar balcones entre el Milrayitas y el Griego, ambos con diferentes realidades; y un cruce entre dos equipos que quieren recuperarse como el Eterno y el Verdolaga.

PEÑAROL - ATENAS

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Brítez y José Luis Lugli

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Peñarol (12-5) atraviesa un momento sublime dentro de la competencia. Tal vez estaba dentro de una idea perfecta este presente, pero también parecía un tanto lejana ya que el equipo se armó quizá sin un gran presupuesto. Por eso sorprende el actual 3° lugar que tiene dentro de la tabla, y ni hablar de la enorme seguidilla de 9 victorias consecutivas que lleva, ganando tanto en el Poli de Mar del Plata pero también en la ruta con canchas durísimas, como sucedió el pasado fin de semana en Comodoro al vencer a Gimnasia (100-87, quitándole el invicto de local al Mens Sana). Sin Fede Marín todavía, ausente por lesión, el Milrayitas quiere seguir estirando su prodigiosa actualidad en La Liga.

Por su parte, Atenas (5-10) viene de conseguir una victoria clave en Junín, en lo que fue el arranque de su actual gira de visitante. Le ganó a Argentino por 84-76, lo que le permitió salir después de muchas semanas de las últimas dos colocaciones de la tabla. Esto no significa que ahora que no está en zona Permanencia puede relajarse, sino que deberá seguir engrosando su récord y lograr resultados positivos para no peligrar su situación. ¿Lo bueno? Por primera vez en la temporada ganó dos partidos al hilo (antes había vencido a Regatas de local en el Ceruti), y que festejó en 4 de los últimos 6 que disputó. Síntomas importantes para un equipo que quiere resurgir.


RIACHUELO - FERRO

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Gustavo D'Anna y Micaela Prado

Estadio: Superdomo (La Rioja)

No está siendo un buen arranque de 2022 para Riachuelo (6-9), que golpeado por varios resultados adversos aún no ha podido festejar este año. Es cierto que esto recién arranca y que todavía queda mucho por jugar, pero el Eterno arrastra 4 derrotas consecutivas y no puede terminar de acomodarse: 92-80 ante Peñarol, 76-60 contra Ferro, 90-82 frente a Regatas y 76-67 contra Obras. Sigue intentando acomodarse dentro de su nueva filosofía recordando que Dani Farabello se convirtió en su nuevo entrenador durante el receso, y que en ese periodo también incorporó a dos jugadores de calidad como Safar y Alessio. Necesita cortar esta mala racha y volver a la victoria para no seguir descendiendo posiciones.

Por su parte, Ferro (10-7) cerrará hoy una gira de tan exigente como extenuante de tres partidos. Viene de jugar los primeros dos en Santiago del Estero, ambos con derrota y en días consecutivos: el sábado contra Quimsa por 97-91 y el domingo ante Olímpico por 84-64. Está claro que al Verdolaga le está costando presentarse a estos juegos con varias ausencias por Covid-19, ya que no tiene a su entrenador Fede Fernández pero tampoco puede contar con Osores. Lo bueno es que en el último partido en La Banda pudo recuperar a Juani Laterza y Trebucq, y que en esta gira reincorporó a Fraga que mantenía contrato con la institución. Ferro comenzó a alejarse de la cima con estos últimos resultados adversos, por eso necesitará recuperarse lo antes posible y tener un nuevo impulso en la tabla.