Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 22 de Diciembre de 2021

Olímpico · Olímpico · Riachuelo

Sorpresa en La Banda: Navidad adelantada para Riachuelo

Con una segunda mitad feroz (54-28), el Eterno (6-5) remontó 14 puntos de desventaja y derrotó a Olímpico (5-7) por 93-74 para cerrar su año de la mejor manera.

Olímpico 74 - Riachuelo 93

Parecía una noche tranquila para Olímpico. El Negro Bandeño cerraba el año de local y había dominado la primera mitad sin inconvenientes: ganó los 20' iniciales por 46-39. Pero claro, ante tanta calma, en algún momento la turbulencia en el agua aparece, y en el complemento, la corriente en el Riachuelo vino con todo. Cuando el electrónico mostró que el local estaba 56-42 arriba, empezaron a entrar los triples en la visita (3/13 hasta el descanso largo), el equipo se sintió más cómodo, y apareció el héroe: Gary Ricks Jr, autor de 23 puntos, goleador de la noche.

Al perimetral lo escoltaron Farmer con 16, Paletta con 14, Sánchez con 12, Gerlero con 11 y Corbalán con 10, además de los 7 de Leiva. El elenco riojano ganó el duelo rebotero (40-35), así como también el duelo de puntos en pintura (44-36), y tuvo menos pérdidas (8-12) que los bandeños, lo que terminó marcando la diferencia: los dirigidos por Salas convirtieron 19 puntos tras recuperos.

 

Olímpico se mostró certero de 3 puntos (5/10) para sostener la mínima (19-18) del primer parcial, a diferencia de Riachuelo que pudo correr la cancha y hacerse fuerte en posiciones cercanas al cesto a partir del juego de Paletta. El Negro tuvo el resto suficiente para llegar al final del tramo con energía producto de la alta rotación que habitualmente imprime el entrenador Gutiérrez.

En el segundo cuarto Olímpico contó con mayores facilidades para llegar al gol, sobre todo de la mano de Arese para despegar por 9 puntos en el amanecer del pasaje. Pero la visita sacó a relucir su espíritu de conjunto para ponerse a 3 (33 a 30 a falta de 4.20"), luego de un tiro largo de Corbalán. Cuando parecía que se venían los de Salas, apareció una vez más Arese para abrir el score a 10 puntos (44 – 34) con un poco más de 1m. por delante. Un triple de Gerlero regresó al juego al riojano 46 a 39.

 

Tras el descanso largo, se sucedieron los errores por ambos bandos, en ese contexto vertiginoso fue Olímpico el que sacó mejores réditos a partir de una gran defensa. A falta de 5m. la historia estaba 58 a 44  luego de un bombazo de Clark. También fue bueno lo realizado por De la Fuente penetrando casi sin oposición. Sobre el final perdió el orden el local, y a partir de lo generado por Paletta y Ricks, se apuntaló la reacción riojana que con parcial de 16-0 terminó arriba 60 a 58.

En el cuarto de quiebre el parcial llegó a ser de 20 a 0 para la visita, con una máxima de 16 puntos (triple de Leiva incluido) y todo a pedir de Riachuelo que jugó con todas las comodidades para llevarse un triunfazo de tierras santiagueñas. 93 a 74.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Olímpico. Fotografías: Prensa Olímpico.

Multimedia Relacionado