Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 16 de Noviembre de 2021

Riachuelo

Nuevo mundo para Corbalán: "Cuando llegué a La Rioja no esperaba tener tanto apoyo"

El base de 23 años, uno de los puntos altos de Riachuelo, cuenta su historia y lo que significa para él jugar en la elite tras iniciar con muchas ilusiones desde Chaco.

Juan Pablo Corbalán, base chaqueño de 23 años, es una de las apuestas de Club Atlético Riachuelo para esta temporada de Liga Nacional de Básquet. En una charla imperdible con el sitio oficial de la institución, el Toro cuenta sus comienzos en el deporte y lo que significa para él estar jugando en la máxima categoría del básquet argentino.

- Juan, contanos un poco de tu vida, donde naciste, en qué barrio te criaste, cómo llegaste a tocar tu primera pelota. ¿Jugabas a otro deporte? 

-Nací en Resistencia, Chaco. Me crié en el barrio de Los Troncos y fue ahí donde comencé a dar mis primeros pasos en el deporte con mis amigos del barrio. Jugábamos de todo, pero lo más común eran los torneos de fútbol con otros barrios y usar los basureros como aros de básquet para los picaditos, la pasábamos muy bien. Desde siempre en casa se respiró fuerte el deporte, básquet por el lado de mi viejo, y atletismo por mi mamá. A los 3 o 4 años me llevaron al club Villa San Martín y no solté mas la naranja. Tengo conmigo los mejores momentos en el club y hasta el día de hoy sigo en contacto con la mayoría de las excelentes personas que conocí y me formaron. Realicé otros deportes como boxeo o natación, pero siempre predominó el básquet.

-¿Y que es lo que más extrañas de tu infancia junto a tu familia?

-Creo que lo que más extraño es justamente eso, salir a jugar con mis amigos y hermanos toda la tarde, sin responsabilidades ni problemas, solo divertirnos, hasta que mamá nos metía a las corridas para bañarnos o cenar.

-Además del deporte, elegiste seguir estudiando. ¿Qué estás cursando?

-Estoy estudiando Licenciatura en Comercialización hace unos años y me gusta muchísimo, doy gracias a mi familia que siempre me brindó apoyo y las herramientas para poder hacerlo.



- ¿Cómo analizas este inicio de torneo con Riachuelo?

-Creo que es muy positivo, más allá de que nos faltan mejorar muchísimas cosas, la idea de juego está clara y espero que los resultados acompañen.

- ¿Cuál es tu objetivo dentro del equipo?

-Como objetivo personal dentro del equipo, quiero dar una mano por el lado de la intensidad, e ir mejorando varios aspectos dentro de mi juego como base.

- ¿Que te pide el entrenador? ¿Y tus compañeros?

-Fabricio (Salas) siempre me pide que defienda intenso y trate de jugar rápido, de darle dinámica al juego y correr el contraataque, que es un poco lo que buscamos como equipo.



- ¿Que es lo mejor que tiene este equipo para vos?

-Creo que nuestra demostración de carácter. En el Súper 20 pudimos hacer frente a todos los equipos y en momentos decisivos el equipo responde bien. Espero que en La Liga podamos seguir mejorándolo.

- ¿Sos de mirar partidos de Liga? ¿En qué haces foco?

-Si, me gusta mucho mirar la Liga, sobre todo observar a los que juegan en mi posición y seguir aprendiendo.



- ¿Qué opinas acerca de la ficha u23? ¿Qué le aportan los jugadores de esa edad para vos a los planteles?

-Creo que sirven para aportar juventud a los equipos y la Liga, también para que estos puedan seguir creciendo junto a los mejores y ya experimentados jugadores.

- ¿Habías jugado con tanta gente alguna vez? ¿Y esperabas algo así al decidirte venir?

-No, nunca jugué con tanta gente en la cancha, la verdad que fue una experiencia única, fue toda una fiesta para la provincia y lo disfruté a pleno. Cuando llegue a La Rioja no esperaba encontrarme con tanto apoyo y cariño de la gente.

Fuente: Prensa Riachuelo. Fotografías: Liga Nacional.