Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 07 de Noviembre de 2021

Platense · Riachuelo

Riachuelo fue una Flor Espinoza en su visita al Calamar

Eric volvió a ser el que dominó el Súper 20 y Pablo lo acompañó a la perfección. Sumaron 44 tantos para un Eterno que sufrió para ganar en su visita a Vicente López.

Platense 80 - Riachuelo 87

Los condimentos para el segundo y último partido del domingo eran inmejorables. Platense necesitaba cambiar la cara de la ajustada derrota ante su gente en la primera jornada ante San Martín (79-76), mientras que Riachuelo llegaba frustrado tras caer con San Lorenzo en el cotejo inaugural, también a los ojos de su público en el Superdomo, por lo que ambos precisaban la victoria, lo que hacía del duelo un atractivo espectáculo desde la previa.

Y no defraudó, porque el partido fue vibrante desde el comienzo hasta el final. Los riojanos empezaron muy cómodos en el microestadio Ciudad de Vicente López, pudiendo correr la cancha, y aprovechando que Flor y Espinoza ya empezaban a dejar algunas pinceladas de lo que sería su noche, pero lo mejor, en ese pasaje, estuvo en la defensa del Eterno.

Desde el minuto 5 de juego, y hasta el final del capítulo, el Calamar sólo anotó dos puntos, producto de un doble de Aprea; mientras que aprovechaban los ataques rápidos para que la diferencia se estire cada vez más. Fue 22-7 el primer chico; y si bien después el local se acercó, Riachuelo lo controló cuando las papas quemaron, y se quedó con la victoria.

Es que los riojanos se sintieron cómodos en su primer partido fuera de casa. No se desesperaron ante los intentos de remontada calamar, y tuvieron a Flor y a Espinoza iluminados, además de la soberbia compañía de Sánchez (17) y Paletta (14), entre quienes se distribuían las ofensivas eternas. Eric clavó 25, con 5/10 en triples, y Pablo terminó con 19, con 9/11 en dobles, además de 8 rebotes.

Todos los intentos del Marrón fueron en vano, y si bien mostró argumentos para darlo vuelta, el partido se les escurrió de las manos. El último capítulo lo ganó 33-27, y también tuvo a cuatro jugadores en doble dígito: Piñero (21, 5/8 3P), Goldenberg (20), Aprea (13+13 rebotes) y Pais (11). Tuvo 11/27 en intentos desde la tercera dimensión, pero erró mucho desde la zona de 2 puntos (15/36). Y como si fuera poco, recibió 42 de los 87 puntos de Riachuelo, en su pintura, donde Aprea y Alloatti no pudieron frenar los ataques riojanos.

Fuente: Prensa AdC. Fotografías: Prensa Platense.

Multimedia Relacionado