Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 02 de Noviembre de 2021

Riachuelo

Fiesta en el Superdomo: show, música, homenajes y 8.500 personas

El partido inaugural tuvo más condimentos que el partido. Los detalles de una noche inolvidable que hasta contó con el saludo de Manu Ginóbili desde San Antonio.

La jornada inaugural de la 38° edición de la Liga Nacional merecía un recibimiento así, un espectáculo de esta dimensión y en uno de los estadios más modernos y prestigiosos del país. El Superdomo de La Rioja se vistió de fiesta en el partido apertura de una nueva temporada, una celebración que terminó siendo completa con el duelo entre Riachuelo y San Lorenzo, pero que tuvo mayores condimentos parte de un suceso histórico y que quedará en el recuerdo.

Porque el Superdomo, con capacidad para 12.000 personas, tuvo un gran marco, con 8.500, una cifra extraordinaria que le terminó dando un color maravilloso a la presentación oficial de la Liga. Todos ante la expectativa de vivir algo soñado, de ser parte de una fiesta que arrancó cerca de las 19 horas que incluyó un Fan Fest, música y mucho colorido. El básquet argentino totalmente agradecido con ese tremendo espectáculo que giró alrededor del partido, el plato principal de la noche.

El lema con el que Riachuelo impulsó esta movida lo decía todo: "Juega Riachuelo, juega La Rioja, jugamos todos". Y fue así, porque fue un evento que incluyó a toda la provincia, a ese pueblo riojano que presenció y fue parte del regreso oficial de su tierra a la elite del básquet. Un proyecto ambicioso, con hambre de trascender, y que recordó por muchos momentos a aquel emblemático e épico Andino. 18 años pasaron desde entonces.

Dato no menor, Riachuelo extendió durante estos días una serie de invitaciones a toda la comunidad para dicha celebración, incluyendo accesos gratuitos para personal médico como reconocimiento también a la contribución que realiza a diario hacia nuestra sociedad, sobre todo en tiempos de pandemia. Anoche, de hecho, un grupo de ellos se acercaron ayer al estadio y recibieron las entradas, además de una foto con los jugadores del plantel.

Más allá de aquel Fan Fest apertura que incluyó una recepción de lunch, juegos, stand de turismo y educación, también hay que mencionar a la banda musical Madness, de Emilia Tapia, quienes se encargaron de ponerle ritmo a la noche tocando en vivo. Además actuó el show de Circo Azul, un grupo de acróbatas y gimnastas que le dieron mayor magnitud a todo lo vivido. Fueron, por decirlo de alguna forma, las telonera del partido que a continuación jugaron el Eterno contra San Lorenzo. La idea de acercar el deporte riojano a toda la gente se cumplió, el objetivo estaba hecho, porque también se trató de reflejar todas las seductoras propuestas que ofrece la provincia en general.

El entretiempo del partido tuvo emociones fuertes y encontradas. La sorpresa más grata fue el cálido saludo de Manu Ginóbili, un ícono del básquet argentino y mundial que no quiso estar ajeno a esta fiesta y envió un video con un mensaje para todo el pueblo riojano. Manu debutó en la Liga con la #6 de Andino el 29 de septiembre de 1995 y fue elegido el mejor debutante de esa temporada. El resto de su carrera, esa trayectoria tan impactante que realizó, ya es historia conocida. También reconocieron a figuras de la época de Andino, como Gabriel Diaz, Daniel Farabello -en ek cuerpo técnico actual- y Roque Fernández, entre otros jugadores.

Entre el merchadising, mucho color, streaming oficial de la Liga Nacional con invitados especiales, un clamor popular y el Superdomo casi colmado, todo La Rioja fue partícipe de un momento trascendental. Emocionante y un verdadero show, tal y como se merecía la apertura de esta nueva temporada.