Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 02 de November de 2021

Riachuelo · San Lorenzo

Noche de gala en el Superdomo: Riachuelo y CASLA inician la Liga

La Rioja volverá a vibrar con la Liga tras 18 años. El local y el pentacampeón abrirán el telón en el impactante Superdomo. Se verá por TyC Sports tras la renovación del contrato. La info.

RIACHUELO - SAN LORENZO

Hora: 22.00. TV: TyC Sports

Estadio: Superdomo (La Rioja).

La 38° temporada de la Liga Nacional comenzará esta noche cuando el balón vuelva a volar, en este caso en el hermoso estadio Superdomo de La Rioja. La provincia tendrá un equipo en la máxima categoría del básquet argentino después de 18 años, y los simpatizantes locales ya empezaron a disfrutar de lo que será ver a la naranja en acción de forma presencial.

El estreno lo harán el Club Atlético Riachuelo y San Lorenzo de Almagro. Un debutante y el campeón de las últimas cinco ediciónes del certamen. Aunque ninguno de los dos equipos lograron la clasificación al Final 8 del Súper 20, ambos mostraron muchos elementos interesantes que harán del debut un cotejo para seguir de cerca por TV. Al final, tras la firma del nuevo contrato por un año, se confirmó que el partido será televisado por TyC Sports desde las 22.

Los riojanos compraron la plaza y rápidamente comenzaron con el armado de un equipo competitivo, y no tardaron en demostrarlo en su paso por Córdoba y Santiago del Estero. Bajo las órdenes de Fabricio Salas, Riachuelo fue una de las gratas sorpresas del Súper 20, quedando afuera de la segunda instancia en la última jornada.

Tuvieron en Eric Flor al máximo artillero del certamen, al promediar 23,6 puntos en 9 partidos disputados, con 3,1 triples (el mejor) por juego, además de una media de 17,4 de valoración. Por otro lado, tuvieron en Pablo Espinoza al segundo mejor rebotero del S20, con 9,8 por cotejo. Salas encontró un gran funcionamiento colectivo con sus rotaciones, que a los jugadores mencionados, se agregan Nicolás Paletta, Rodrigo Sánchez, Miguel Gerlero, Martín Leiva y Juan Pablo Corbalán. Y ahora contarán con Weyinmi Rose, un escolta jamaiquino para reforzar el perímetro que debutará hoy. El buen básquet demostrado durante la primera parte del torneo seguirá en aumento durante la Liga, y el show estará asegurado.

Enfrente estará el renovado San Lorenzo. Ya sin los rutilantes apellidos que vienen de ganar las últimas cinco ediciones de la Liga Nacional, buscará mantener el nombre del Ciclón lo más alto posible. Los jugadores son conscientes del presente de la institución, pero eso no les pesará a la hora de salir a jugar al parqué esta noche. El Cuervo no tuvo el mejor comienzo en el Súper 20, aunque cerró con una sonrisa al ganarle al duro Ferro, siendo el verdugo del Verdolaga y dejándolo segundo en el grupo.

Castiñeira logró conformar un equipo que combina experiencia y juventud con intenciones de asentarse en la Liga Nacional. Matías Sandes ha sido el principal referente tanto en ataque como en defensa: promedió 13 tantos por juego, siendo el máximo artillero del plantel, y aportó 9,3 rebotes (7,3 defensivos), con 19,8 de valoración. Para hoy está en duda, probará cerca del comienzo del juego.

Leandro Cerminato se convirtió su segunda guitarra, con 11,6 unidades y 7,3 rebotes por partido, con una valoración de 15,4; siempre bajo las sabias conducciones de Lucas Pérez y Agustín Pérez Tapia, y el fundamental aporte de José Defelippo. Ahora se sumará el interno Laureano Zailo para reforzar la pintura y darle una mano a Sandes, quien estaba en solitario luchando con los pivotes rivales.

Así está la previa. Todo listo para que comience una nueva edición de la Liga Nacional. Será en La Rioja, una provincia que extrañaba este tipo de espectáculos y que ya demostró su pasión, cuando jugó Andino y pasó la Selección argentina. Hoy habrá una previa por streaming, homenajes, sorpresas y hasta un video con un invitado especial. Todo antes del partido, que obviamente será elplato fuerte de una nueva 


Designación arbitral: Sin comunicar por la Escuela de Arbitros.