Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 28 de September de 2021

La Unión · Riachuelo

La Unión hace la fuerza: el juego colectivo se impuso a los 31 de Eric Flor

A pesar de la máxima de puntos anotados en este Súper 20, el conjunto formoseño dejó en 3-21 en triples a Riachuelo para sumar su segunda victoria. Ambos quedaron con marca de 2-2.

La Unión 79 - Riachuelo 74 

En el tercer partido de la jornada en el Sandrín de Córdoba, La Unión de Formosa y Riachuelo se enfrentaban en un duelo que había generado altas expectativas y mucha incertidumbre. Los de Japez llegaban con una victoria y dos derrotas, mientras que los riojanos arrastraban un 2-1, aunque contaban con el as bajo la manga: el goleador del torneo, Eric Flor, que acumulaba 25 puntos por juego.

Y claramente el nacido en Moreno no defraudó: finalizó el cotejo con 31 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias, pero aún así, La Unión se quedó con la victoria. Es que claro, los formoseños quisieron eso, que el juego de Riachuelo pasara solamente por las manos de Flor, aislándolo, y que él decida el destino de cada ofensiva riojana. Salas y compañía aprovecharon esa situación, y plasmando un juego de pases que a veces no se muestra en las estadísticas, y una intensa defensa del tandem Ferreyra-Maldonado en la primera línea, más el aporte de Crawford en la pintura, sacaron adelante un duro encuentro para igualar su récord en 2-2.

Esa defensa, además, trajo otra de las claves principales del resultado: la baja efectividad en tiros de tres puntos que tuvo el elenco perdedor, con tan sólo 3/21, cuando venía promediando casi 8 por partido. En ataque, todos los jugadores formoseños que ingresaron a la cancha, convirtieron tantos.

Con puntos en la pintura vía Crawford y un triple de Ferreyra, La Unión marcó la cancha de entrada con un 7-0, ventaja que incluso sostenía -14 a 8- pasando la mitad de la fracción, en ese entonces con buen pasaje de Tabarez atacando profundo. Pero Riachuelo fue encendiendo a Flor, quien atacó mucho la pintura también con Leiva y Sánchez y las cifras se acortaron. Mucho más con la sequía del elenco de Japez, sin gol en los 3 minutos finales, lo que fue aprovechado por el rival para quedar abajo por la mínima -14 a 13-.

El segundo capítulo largó con un 6-0 para Riachuelo que defendió en zona y corrió la contra. Flor y Sánchez de nuevo protagonistas insistiendo con la fórmula de atacar profundo. Así generó muchas faltas y el elenco riojano se fue 6 arriba -26 a 20-.

Thygesen y sus aciertos en ofensiva le sirvieron a La Unión para empatar en 28 y hasta el cierre de la fracción se cambiaron el mando en los números, con el desnivel sobre la chicharra gracias a un triple de Arn que dejó a los de Japez arriba por 40 a 37.

Con Maldonado-Crawford La Unión largó fino el tercer cuarto para afirmarse en trámite y resultado. Ganaba 50 a 44 en la mitad del parcial pero Riachuelo respondió con mucha actividad de Sánchez en la pintura y volviendo a la zona en su cristal. La brecha se achicó a un doble -53 a 51- pero los de Japez cerraron el capítulo con un 6-0 -4 de Podestá- que les dio la máxima hasta acá -59 a 51-.

Ya en el cuarto final, con un 63-57 para La Unión, se terminó el descanso para Flor y Riachuelo se vino. A 5,20 minutos para el final solo había un triple de distancia -64 a 61- y con un triple de Sánchez quedó a un doble -72 a 70-. La Unión se llenó de eficacia en el momento más relevante. Sumó un doble largo de Ferreyra y un triple de Vieta para un 5-0 con sabor a trabajo terminado -77 a 70- con 1 minuto en el reloj, para que luego finalice 79-74.

Informe: Prensa La Unión   Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado