Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 09 de december de 2022

LNB · Boca Jrs. · Gimnasia (CR) · La Unión · Regatas

Doble oferta en el viernes de La Liga Nacional

Será una jornada de choques interesantes: Gimnasia recibe a Regatas en el televisado de Directv (21.00 horas) y La Unión se medirá ante Boca en Formosa (22:00).

GIMNASIA - REGATAS

Hora: 21.00 TV: Directv

Árbitros: Oscar Brítez, Enrique Cáceres y José Luis Lugli.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial:  Se enfrentaron un total de 50 veces en Liga Nacional, con 29 triunfos de Regatas y 21 de Gimnasia.

Rachas: El Verde, con un récord de 11-3, actualmente se ubica en la segunda ubicación del torneo, siendo su principal objetivo culminar el 2022 entre los mejores. Tras la derrota como local ante Comunicaciones, los dirigidos por Martín Villagrán dieron vuelta la página y mostraron otra cara ante el equipo formoseño siendo Gerard De Vaughn la máxima figura y goleador del juego con 27 puntos y 7 rebotes.

Por el otro lado, Regatas arriba al sur del país con una racha positiva de dos victorias al hilo, la última ante Unión de Santa Fe por 76 a 55 en Corrientes. Una victoria en Comodoro puede significar para el equipo correntino algo más que comenzar con el pie derecho la gira, sino que le permitirá también ubicarse en la zona alta de la tabla.

Dato: La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el pasado 21 de octubre cuando Gimnasia hizo fuerte en el José Jorge Contte y derrotó al Remero por 81 a 67 con Guido Mariani como principal figura sumando 19 puntos.

LA UNIÓN - BOCA

Hora: 22.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Sebastián Vasallo.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Historial: Se enfrentaron en 28 oportunidades, con 19 triunfos del Xeneize y 9 de los formoseños. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 1 de noviembre, con triunfo del conjunto formoseño por 78-71.

Rachas: No viene siendo una temporada positiva para el conjunto de Gonzalo García, que lleva 4 victorias sobre 10 posibles. Necesita levantar lo antes posible su perfil para trepar posiciones en la tabla. Está 12°.

La Unión (récord 6-10), por su parte, también busca recuperarse, recordando que viene de perder en su última presentación ante Gimnasia por 90 a 77). Ahora necesitará levantarse para sostener el buen semblante de las últimas semanas. Está 15°.