Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 17 de Noviembre de 2022

LNB · Comunicaciones · Regatas

Regatas-Comunicaciones, la propuesta del jueves por La Liga

El Fantasma y el Aurinegro se enfrentan en el único partido de la jornada. Info y análisis.

REGATAS - COMUNICACIONES

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Gustavo D’anna.   

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 10 oportunidades, con 8 victorias para Regatas y 2 festejos para Comunicaciones.

Rachas: El Fantasma llega tras una derrota como visitante frente a Oberá 93-89, pero dejando sensaciones positivas, al menos tras lo que fue el arranque en la temporada, donde acumuló tres derrotas consecutivas como local. El récord actual es de 2 victorias y 4 derrotas, por lo que ahora buscará mejorar su marca.

En cuanto al equipo mercedeño, viene con un presente muy turbulento, siendo el único conjunto que no ha cosechado ninguna victoria en la LNB. Acumula un total de 7 derrotas, y su último choque fue justamente frente al Remero, donde cayó como local 69-84. 

El dato: Noah David Allen se sumó a Comunicaciones en reemplazo del ala-pívot Maximiliano Andreatta. El nacido en Pacific Grove, California, el 1 de febrero de 1995, es alero y viene de jugar en Soles de Mexicali en México - Liga SISNova LNBP. Allí promedió 11 puntos, 5.7 rebotes y 2 asistencias.

También registra pasos por el Palencia, el HLA Alicante en la Liga 2 de España y por el Eisbären Bremerhaven de Alemania. También jugó dos años en el Capital City Go Go (equipo afiliado de los Washington Wizards).

El número: Los destacados estadísticos en Regatas son Charles Hinkle ocupando la séptima posición de los goleadores de la competencia con 16.0 puntos de promedio. En tanto, Juan Pablo Arengo es el décimo máximo goleador promediando 15.3 unidades. En cuanto a rebotes, Pablo Espinoza (7.0) está noveno y Arengo (6.8) décimo.

En Comunicaciones, se destacan Skyler Hogan con 16.2 puntos de promedio. Por su parte, Anthony Lee (5.6) ocupa la séptima posición en doble convertidos y Luciano Guerra (4.2) está quinto en asistencias.

Se dijo: “Hemos dejado pasar muchos partidos de local y necesitamos ganar en esa condición. Necesitamos que nuestra casa sea más fuerte. Ya hemos jugado contra Comunicaciones y le ganamos, pero ellos van a venir con todo porque sabemos que tuvieron un inicio muy malo y lo van a querer revertir. Este parate nos hizo muy bien como equipo, tanto para recuperar jugadores como para incorporarnos los que habíamos llegado hace poco tiempo. Como ya dije antes, con el entrenamiento vamos a ir mejorando poco a poco”, indicó Juan Pablo Arengo.