Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 26 de Octubre de 2022

LNB · Regatas

Rodney Green, un refuerzo de jerarquía para Regatas

Regatas Corrientes completa sus fichas mayores con la llegada del alero extranjero, quien vuelve a la Liga Nacional.

Rodney Green es el hombre apuntado por la dirigencia para reforzar al equipo del Club de Regatas Corrientes que dirige Fernando Tulo Rivero, luego de un duro arranque en la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Green es un jugador versátil que puede ocupar la zona perimetral, como también la posición de ala pivote. Es un jugador de jerarquía y experiencia ya probada en la categoría más importante del básquet argentino.

El nacido en Filadelfia, Estados Unidos, mide 1,96m. y tiene 34 años (24 de enero de 1988). Además, tiene una larga trayectoria internacional, jugando en varios equipos europeos, y ya hace unos años milita por las ligas latinoamericanas.

Jugó en el básquet universitario estadounidense en el equipo de su ciudad: La Salle Explorers. Allí transitó los cuatro años universitarios, de 2006 hasta 2010, y luego emigró para tener su primera experiencia profesional. Fue en Israel con el Hapoel Gilboa Galil Elyon, en la temporada 2010/11.

Luego, tuvo pasos por el Ironi Ashkelon, también de Israel, MBC Mykolaiv de Ucrania, Pallacanestro Casale y Basket Ferentino de Italia, JL Bourg de Francia y el Szolnoki Olaj de Hungría.

En la temporada 2015/16 llegó por primera vez a la LNB para jugar con Lanús, y de ahí pasó a Instituto en la temporada siguiente. La 2017/18 se sumó a Olímpico de La Banda, y luego pasó a Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico, y posteriormente a Olimpia de Paraguay. En la 2018/19 volvió a Instituto, donde fue finalista de la Liga cayendo con San Lorenzo, para luego desempeñarse las últimas temporadas en México, con Aguacateros de Michoacán y Fuerza Regia.

En cuanto al plantel actual de Regatas, el foráneo compartió equipo con Facundo Piñero y Pablo Espinoza en Instituto en la 2018/19, y coincidió nuevamente con Piñero en Fuerza Regia.

En sus temporadas anteriores en Liga Nacional se destacó ofensivamente, teniendo un terrible promedio de 17.7 puntos a lo largo de las cuatro temporadas que jugó. Su mejor campaña fue la 2016/17 con Instituto, donde promedió 19,9 puntos en 59 partidos jugados, temporada donde además se convirtió en hombre récord en la Gloria por ser el jugador con más puntos en una misma campaña en el equipo: 1174.

Green llegará este sábado a la capital correntina y se sumará a la gira del Fantasma en Mercedes.

Informe y fotos: Prensa Regatas.