Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 21 de October de 2022

LNB · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · La Unión · Obras · Obras · Regatas · Riachuelo · Riachuelo

Triple propuesta en el viernes de Liga

Ferro recibe a Obras, Riachuelo y La Unión chocan en La Rioja y Regatas va por su primera alegría ante un invicto Gimnasia.

FERRO – OBRAS

Hora: 18:00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Alejandro Zanabone

Estadio: Héctor Etchart

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

 

Historial: Se enfrentaron un total de 43 veces en Liga Nacional, con 22 triunfos de Obras y 21 de Ferro.

¿Cómo llega Ferro? Oeste tuvo su primer festejo de la temporada el martes pasado, cuando venció 66-58 a Argentino de Junín en Caballito. Lucas Gargallo fue la figura del equipo con 21 puntos y 6 rebotes. Anteriormente cayeron en sus dos presentaciones ante Quimsa y Olímpico, en su gira por Santiago del Estero.

¿Cómo llega Obras? El Rockero cayó en su última presentación en La Banda ante Olímpico por 84-75. Isaac Copeland fue el máximo anotador con 19 tantos además de 5 rebotes. Fue la primera derrota de Obras en la temporada, tras sus victorias en cancha de Riachuelo y Quimsa.

El dato: Se reedita una vez más uno de los clásicos más tradicionales del básquet argentino. Durante la década de los ’70 y ’80, Obras y Ferro se encontraron en los más grandes certámenes nacionales e internacionales, ganando varios títulos cada uno. Por Liga, se enfrentan constantemente desde 2015 hasta la fecha.

RIACHUELO–  LA UNIÓN (F)

Hora: 20:00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Gustavo Danna y Pablo Leyton

Estadio: Superdomo de La Rioja

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se midieron por primera vez la temporada pasada, con una victoria por bando.

¿Cómo llega Riachuelo? Los Eternos fueron derrotados por Obras en casa por 106-99. Franco Pennacchiotti se destacó en el lado riojano con 18 tantos. En su debut en la temporada, habían ganado 78-72 en Junín ante Argentino.

¿Cómo llega La Unión? Los formoseños tuvieron una feliz visita al Cerutti de Atenas, donde ganaron 75-73 gracias a un doble sobre la bocina de Iván Basualdo, y con 27 puntos de Thomas Cooper. Mantienen un récord de 2-2, con dos derrotas frente a Instituto y la otra victoria frente a Peñarol.

REGATAS –  GIMNASIA

Hora: 22:00 TV: Basquetpass

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Enrique Cáceres

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Será la 50° vez que se enfrenten en Liga. Hasta el momento, Regatas ganó 29 y Gimnasia 20.

¿Cómo llega Regatas? El Remero sufrió ante Peñarol y cayó como local 74-64 con 14 puntos de Charles Hinkle. Anteriormente perdieron frente a Instituto, también en casa, por 74-69, con 17 de Mogga Lado.

¿Cómo llega Gimnasia? El Verde venció a Platense en doble tiempo suplementario por 90-87 en el Socios Fundadores, con 17 puntos y 10 rebotes de Yoanki Mencia. Previamente, en su debut, Gimnasia había celebrado frente a Argentino de Junín.

El dato: Regatas buscará su primer triunfo de la temporada, tras un arranque de 0-2 jugando en casa. Gimnasia tendrá su primera presentación como visitante, tras dos triunfos en casa.