Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 15 de October de 2022

LNB · Atenas · Peñarol · Peñarol · Platense · Regatas

El sábado de La Liga tendrá acción en Vicente López y Corrientes

Dos importantes juegos se desarrollarán en la jornada de hoy. Desde las 20.00, y por la pantalla de Directv, se enfrentan Platense y Atenas, mientras que Regatas y Peñarol se medirán a partir de las 22.05 en el televisado de TyC Sports.

PLATENSE – ATENAS

Hora: 20:00 TV: Directv.

Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Emanuel Sánchez.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron en 4 oportunidades dentro de La Liga, con 2 victorias para el Calamar y 2 para Atenas.

¿Cómo llega Platense? Con la filosofía de Alejandro Vázquez y el aporte de cinco jugadores en doble dígito de goleo, el Marrón debutó con victoria como visitante por 86-74 en el estreno de la temporada 2022/23. La figura del partido fue el norteamericano DeMarco Owens, con 19 tantos. También se destacaron en el Calamar, Santiago Barrales (17 puntos), Julián Morales (14), Enzo Cafferata (11) y Víctor Fernández (11), en una gran performance colectiva.

¿Cómo llega Atenas? Será su tercera presentación en la temporada para Atenas. El Griego suma 1 victoria (Unión) y 2 derrotas (Boca y San Lorenzo). Sin embargo, un punto a mejorar sigue siendo la defensa, el promedio de puntos en contra es de 86.6 en tres juegos, mientras que en ataque tiene un 81.3 por ciento.

El dato: Con un plantel renovado, el conjunto dirigido por Alejandro Vázquez, busca ser protagonista. En la 2021/22 se quedó en la puerta de los playoffs luego de quedar en 14° posición, sin chances de ingresar a la Reclasificación. El barco del Calamar se renovó fuerte y las propuestas pasaron por la continuidad de Alloatti, el regreso de Seba Morales, Santi Barrales, Cafferata y Julián Morales.

Para esta campaña, el más campeón de la Liga Nacional sostuvo a Omar Cantón como líder y sumó a piezas interesantes como Ale Konsztadt, Fede Mariani, Fabián Jaimes y los foráneos Justin Satchell y Romeao Ferguson.

Se dijo: Por lo que vi de Atenas es un equipo peligroso en ofensiva, todos los jugadores son anotadores y todos tiran de tres puntos, menos el pívot americano que tiene gran presencia en la pintura. Corren mucho y se pasan bien la pelota. Va a ser un lindo desafío para probar nuestra defensa de equipo y demostrar individualmente lo comprometidos que estamos con la idea. Imagino que la cancha va a estar muy linda, llena de gente y con un marco para disfrutar”,afirmó Alejandro Alloatti.

REGATAS – PEÑAROL

Hora: 22:05 TV: TyC Sports.

Árbitros: Fabricio Vitto, Daniel Rodrigo y Raúl Lorenzo.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron 54 veces dentro de La Liga. Peñarol tiene ventaja en este mano a mano al haber ganado 30 partidos, mientras que Regatas celebró en los restantes 24 juegos.

¿Cómo llega Regatas? No fue el debut esperado para Regatas que cayó como local ante Instituto de Córdoba por 74-69.

¿Cómo llega Peñarol? Peñarol, en tanto, viene de sufrir una derrota de local ante Olímpico por 93-78. Los de Mar del Plata buscarán su primer festejo en la ruta en una dura gira por Formosa y Corrientes.

El dato:  Los dirigidos por Fernando Rivero tuvieron participación en la Liga Sudamericana, con un récord de 2 victorias y 1 derrota que no les alcanzó para obtener la clasificación a la siguiente instancia. En su pretemporada disputó dos partidos amistosos, ambos fueron con victoria, primero ante Comunicaciones de Mercedes y luego dio cuenta de Villa San Martin de Chaco.

Peñarol fue sorpresa la temporada pasada y mantuvo parte de su estructura, contratando al juninense Adrián Capelli en el banco y sosteniendo a jugadores claves como Valinotti, Sansimoni, Monacchi, Al Thornton e incorporando a dos fuertes nombres como José Defelippo y Agustín Cáffaro.

Se dijo: “Hicimos un primer tiempo muy bueno, sabíamos que teníamos que entrar de esa manera, no lo pudimos sostener con el tiempo, pero bueno desde la Sudamericana venimos mejorando día a día y eso es lo que necesitamos como equipo. Lamentablemente  no alcanzó, pero esto sigue y hay que pensar en el próximo partido. No hay que poner excusas, jugamos mal el segundo tiempo, no defendimos y eso un equipo campeón como lo es Instituto te lo hace pagar. Tenemos que seguir tratando de defender como defendimos en el primer tiempo y en ataque jugar en equipo, pasarnos la pelota, sabemos que lo podemos hacer y quedó demostrado. La idea es pensar partido a partido”, explicó Pablo Espinoza.