Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 31 de August de 2022

Regatas

Jaime: “Cuando a uno lo llaman de un club tan grande sabe las exigencias que va a tener”

El flamante refuerzo regatense, Andrés Jaime, dejó sus conceptos y sensaciones en el inicio de la pretemporada. “Se ve un club muy organizado”, reflexionó.

El pasado lunes el Club de Regatas Corrientes dio inicio a las prácticas de pretemporada bajo la nueva conducción de Fernando Tulo Rivero, de cara a una nueva edición de La Liga Nacional. Tras el primer entreno, una de las caras nuevas del plantel Fantasma habló y plasmó sus sensaciones de cara a lo que viene.

Se trata de la flamante incorporación, Andrés Jaime. El joven base que llegó proveniente de Unión de Santa Fe, arrancó diciendo: “Pusimos primera, con los objetivos claros. Sabemos que hay una copa internacional, que se viene una liga muy competitiva, así que comenzamos esperando los extranjeros, los chicos que faltan, y sabemos que vamos a ser un equipo muy competitivo”.

Andrés, de apenas 22 años y 1,85m, estará jugando por primera vez fuera de Unión de Santa Fe. En cuanto a sus primeras sensaciones del club y la ciudad contó: “Tuve unos días de preparación por así decirlo, porque llegué hace unos días y estuve conociendo Corrientes, el club, y la verdad que es todo muy cómodo. Se ve un club muy organizado y eso a uno le da tranquilidad para poder hacer el trabajo tranquilo”.

En cuanto a los objetivos del equipo el joven base fue contundente: “Estuvimos hablando un poco con el Tulo en cuanto a cómo piensa encarar la temporada. De todas formas, cuando a uno lo llaman de un club tan grande y con tanta historia, ya sabe las exigencias que va a tener”.

Jaime llega para conducir el equipo junto con Marco Giordano, ambos bases jóvenes categoría 2000. En lo que respecta a su llegada a la institución del parque Mitre, contó: “Cuando llegó el interés de Regatas me pareció muy interesante por todo lo que es el club, la historia que tiene, los desafíos que habrá. Por suerte hoy puedo estar acá, en esta institución, muy contento y preparándome para cumplir las expectativas”.

El base santafesino viene de ser elegido como la Revelación de la temporada 2021/22, donde fue una de las figuras de Unión que le ganó los juegos a Hispano por la permanencia. Terminó la campaña con un promedio de 9,9 puntos, 5 asistencias (3er mejor pasador de la temporada) y 3,6 rebotes en 24,5 minutos de juego.

“La anterior fue mi primera experiencia en la Liga Nacional, uno no sabía con qué se iba a encontrar, pero con el correr del tiempo me fui adaptando y me parece que lo hice bien. El final de la temporada me sentó un poco más cómodo”, expresó el jugador.

También hizo referencia a las expectativas que tiene en cuanto a jugar en el José Jorge Contte, el público y el acompañamiento al equipo: “Cuando me tocó jugar acá vi una cancha muy llena, además que todos me cuentan que la gente siempre acompaña, que siempre está. Así que sin dudas que vamos a tratar de transmitir desde adentro de la cancha para que la gente se sienta identificada. Sin dudas en esta liga un estadio lleno te da un plus”.

“La gente está ilusionada, y la ilusión también es nuestra. Tenemos por delante dos desafíos muy lindos. Se van a sentir identificados con nosotros, vamos a mostrar muchas cosas en la cancha y espero que nos vengan a alentar y nos den fuerzas”, finalizó Andrés Jaime.

Informe: Prensa Regatas Corrientes