Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 23 de Julio de 2022

Regatas

Gran éxito en la tradicional fiesta del Minibásquet de Regatas

Regatas volvió a realizar el tradicional Encuentro de Minibásquetbol Perico Aquino, en su 18° edición. Más de 2500 niños y niñas de 76 clubes de todo el país animaron la fiesta de cierre en el estadio José Jorge Contte.

El Club de Regatas Corrientes volvió a realizar el tradicional Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”, en su XVIII edición. Más de 2500 niños y niñas de 76 clubes de todo el país animaron la fiesta de cierre en el estadio José Jorge Contte.

Tras dos jornadas de calor y alegría, el Minibásquetbol de todo el país celebró el final del Encuentro “Perico Aquino”, que se despliega en diversos escenarios de la ciudad hace 20 años.

En el acto central estuvieron presentes las autoridades de la Honorable Comisión Directiva del Club encabezada por el vicepresidente Francisco Macías, representantes del Gobierno provincial y municipal como el secretario de Deportes, Jorge Terrile, el subsecretario de Deporte de la Ciudad, Ramón Vallejos, el presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, José Rolnik, elpresidente de la Departamental de Minibásquetbol, Marcelo Dascenzo, y la subcomisión de Minibásquetbol de la entidad remera.

El vicepresidente Francisco Macías reconoció “a todas lasdelegaciones, a todos los padres y madres, y a todos los que hicieron un tremendo esfuerzo para asistir a este encuentro de minibásquetbol que ya es histórico en el Club de Regatas Corrientes”. En esta ocasión, el evento tuvo carácter internacional por contar con la presencia de varias instituciones de Paraguay.

También resaltó que esta edición representa un nuevo récord de asistencia con 76 clubes, superando a la del 2016, cuando se hicieron presentes 72 instituciones. “Yo creo que para toda la sociedad no hay nada más lindo que ver la felicidad de los chicos compartiendo jornadas deportivas como las del viernes y el sábado, y es por eso que el Club va a seguir apostando a este tipo de encuentros para tener cada año un número mayor de participantes”, cerró el vicepresidente.

La institución del Parque Mitre entregó un reconocimiento a Carmen, esposa de quien en vida fuera “Perico” Aquino, y a su vez la familia donó pelotas de básquet a las instituciones que animaron la fiesta desde las tribunas colmadas. Asimismo, los clubes Puerto Sajonia y Libertad de Sunchales hicieron entrega de presentes en agradecimiento al club organizador.

Informe: Prensa Regatas Corrientes