Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 02 de May de 2022

Regatas

Giordano: “Esto sigue, es largo y todos los partidos son importantes”

Regatas Corrientes buscará arrebatarle el segundo juego en su casa a Instituto, y en la previa Marco Giordano se expresó al respecto.

En la noche del martes en el estadio Ángel Sandrín se llevará adelante el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol donde Instituto de Córdoba recibirá al Club de Regatas Corrientes.

El encuentro entre el 3° y el 6° de la fase regular será transmitido en vivo a través del streaming de la Liga Contenidos y de TyC Sports Play. Los jueces para el choque serán Pablo Estévez, Oscar Brítez y Maximiliano Cáceres.

La Gloria viene de llevarse el primer partido de esta serie que promete ser apasionante por 98-91 para ponerse 1-0. En ese contexto, el segundo punto será clave, ya que en caso de que los locales vuelvan a ganar se pondrán match point arriba, y en caso de que el Remero pueda quedarse con el juego, robará la localía para tener la chance de definir la historia en el Contte.

En lo que corresponde a los antecedentes en esta misma temporada Regatas ya le ganó en una oportunidad a Instituto en Alta Córdoba. Fue el 14 de enero y la victoria fue 90-104 para la visita.

En la previa al choque del martes, el que habló fue el base regatense Marco Giordano, quien dejó su análisis acerca de lo que fue el primer encuentro de la serie y también de lo que podrá suceder.

En cuanto al partido del domingo que abrió los cuartos de final para ambos equipos, Marquito dijo: “Ellos estuvieron muy efectivos, hicieron un gran partido. Nosotros tuvimos muchas chances de acercarnos y pasar al frente, pero ellos se hicieron fuertes, tuvieron mucha efectividad de tres y merecieron el primer partido”.

El base rosarino también hizo énfasis en lo que tendrá que cambiar Regatas para poder mejorar de cara a lo siguiente: “Vamos a tener que ser más intensos, no tenemos que darles tantas libertades, y obviamente tenemos que defender mejor para poder correr y tomar tiros cómodos”.

“Como equipo estamos en un buen momento, y lo demostramos en Córdoba. Tuvimos chances pero nos faltó un poco de claridad en momentos claves para poder pasar empatar y hasta pasar al frente”, continuó el jugador de apenas 21 años.

Por último, Giordano expresó: “Creo que estuvimos bien de todas formas, vi bien al equipo. Ahora apuntamos al segundo juego, esto sigue, sabemos que es largo y todos los partidos son importantes”.

Informe: Prensa Regatas