Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 02 de March de 2022

Regatas

Aguirre en la previa de la gira por Santiago: “Tenemos que seguir sumando”

Regatas Corrientes iniciará una gira por Santiago del Estero con la necesidad de volver a la victoria. Enfrentará a Quimsa y Olímpico, y en la previa habló Penka Aguirre.

En el regreso a la acción el Club de Regatas Corrientes deberá afrontar una dura gira por Santiago del Estero. El viernes 4 se las verá ante Quimsa, puntero del campeonato, y el domingo 6 se medirá en La Banda ante Olímpico.

Recordemos que la Liga Nacional tuvo casi dos semanas sin competencia debido a las ventanas FIBA. El último duelo del Fantasma fue el 20 de febrero cuando en su visita a Hispano en Rio Gallegos cayó por 87-73. Por lo que irá a Santiago con la intención de volver al triunfo.

En la previa a la gira y tras el último entrenamiento en el José Jorge Contte, Nicolás Penka Aguirre, quien se sumó en los últimos días por haber estado afectado a la selección nacional, habló acerca de lo que se le viene al equipo.

“Sabemos que son dos rivales muy duros, nosotros tenemos que seguir sumando. Quimsa está arriba y seguro querrá seguir consolidándose. Olímpico buscará hacerse fuerte de local así que estamos preparando muy bien esta semana para ir de la mejor manera y tratar de traernos los triunfos de allá”, comenzó diciendo el base santiagueño.

A la hora de analizar al equipo y sobre lo que más están trabajando el Penka reconoció: “Tenemos que seguir nuestra idea de juego, ofensivamente seguir mejorando, nuestro punto más débil muchas veces es la defensa y la concentración que es en lo que estamos haciendo hincapié así que se ha trabajado muy duro para mejorar eso y estar enfocados la mayor cantidad de tiempo cuando nos toque jugar”.

Regatas está octavo en la tabla con un record de 15 triunfos y 10 derrotas, comparte posición con Boca, aunque todo es muy parejo en esa parte de la tabla por ello Aguirre reflexiona: “sabemos que estamos peleando con varios equipos por un lugar más pero nosotros tenemos que enfocarnos en sumar, ir partido a partido, no pensar en que si ganamos tantos partidos vamos a terminar en tal posición porque igual inconscientemente lo hacemos”.

“Tenemos que estar enfocados en nuestro trabajo para tratar de ganar y no pensar tanto en los rivales sino en lo que podemos dar nosotros”, siguió diciendo.

El jugador de 33 años se sumó el lunes a los trabajos tras haber participado junto a la selección Argentina de la doble fecha de clasificatorios de las Américas rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Respecto a cómo vivió su convocatoria Nicolás comentó: “Es algo único, es increíble poder vestir la camiseta de la selección, es un orgullo. He tenido una semana muy linda, donde me divertí y me han hecho sentir participe de todo así que muy contento y feliz de haber jugado estos partidos con la selección”.

Argentina fue local en Obras Sanitarios y terminó la doble fecha con triunfo ante Panamá por 65-58, lo que le permitió clasificarse a la segunda fase. El Penka también hizo lugar para destacar a la hinchada presente en el Templo del Rock “La gente nos acompañó desde el primer momento, poder tener otra ventana aquí de local es algo lindo y uno se hace más fuerte por eso”.

Y para finalizar habló de seguir trabajando para volver a estar en consideración del Che García. “Uno tiene que hacer las cosas bien en su club, tratando de dar lo mejor posible y es algo que viene solo. En mi caso trato de no pensar y hacer las cosas bien con mi equipo y si me toca estar de nuevo obviamente que lo voy a hacer con orgullo”.

Rumbo a Santiago

Regatas estará viajando en las primeras horas del jueves rumbo a Santiago del Estero. Allí se alojará en el hotel Libertador. El viernes 4 a las 22 horas en el Ciudad se medirá con Quimsa, y en la continuidad de la gira, el domingo 6 se enfrentará en el Vicente Rosales a Olímpico.

La buena para Gabriel Piccato es que Paolo Quinteros formará parte de la delegación Fantasma y podrá estar a disposición.

Informe: Prensa Regatas