Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 16 de February de 2022

Regatas · Union

Gran victoria de Regatas ante Unión en suplementario

El Remero tuvo que combatir mucho para imponerse ante el Tatengue de local en el Contte. Alucinante partido de Faca Piñero (27 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias), más Penka Aguirre (24 tantos y 8 asistencias) y McGhee (14 unidades y 16 rebotes).

Regatas 112 - Unión 110

Regatas Corrientes venció como local a Unión de Santa Fe, en un partidazo que llegó a tiempo suplementario y terminó 112-110. Entre los remeros, Piñero sumó 27 puntos y 11 rebotes, y el Penka Aguirre agregó 24 puntos más. Schoppler y Cantero también convirtieron 27 y 24 para los de Santa Fe.

Por primera vez el José Jorge Contte, Regatas recibió a los santafesinos dirigidos por Juan Francisco Ponce, en una noche caracterizada por un lindo marco de público. El Remero le había ganado a Boca dos días atrás, reivindicándose de su derrota en el clásico, mientras que Unión buscaba también recuperarse de la derrota ante San Martín.

Sorpresivo fue el arranque por la autoridad que presentó el equipo visitante. Con tiros lejanos de Canteros y Hure en los primeros 4 minutos, llegaron a sacar una ventaja de 12 puntos y el remero tardó en comenzar a anotar. Tras el ingreso de Caffaro, los correntinos cambiaron la cara y consiguieron acortar la brecha con 8 puntos consecutivos. Cuando Unión quiso responder, llegaron un par de bombas de Piñero y Aguirre, y se fueron al descanso con diferencia de sólo dos puntos (23-25).

En el segundo cuarto, Unión fue aplicado y siguió sumando. Todas las anotaciones santafesinas de este cuarto fueron desde menos de 6 metros, y contaron con varias manos afiladas. Los del parque Mitre sufrieron un poco más, pero al cierre del parcial aparecieron Hogan y Giordano, que no venían tirando, y repitieron la historia: una vez más, diferencia de dos en el marcador en un parcial de goleo bajo.

Un hermoso espectáculo brindaron ambos equipos en el arranque del segundo tiempo, un golpe por golpe. Si el Pitu Schoppler metía una bomba, el Potrillo Arengo respondía con otra; si Cantero conseguía penetrar, McGhee la enterraba del otro lado. Sin parar ni sacarse grandes ventajas estuvieron por 5 minutos, ¡hasta las faltas y pérdidas fueron igualadas! Los simpatizantes del fantasma coparon el Estadio de los Sueños y acompañaron con un marco de playoffs.

La segunda mitad del parcial fue un poco más interrumpida con varias faltas y sus respectivos lanzamientos; el Tatengue llegó a penalización y se hicieron claves los aciertos de los internos remeros, McGhee y Caffaro. Luego Unión puso al pibe Gastón Bertona y junto al capitán Maximiliano Martin, sumaron desde el perímetro. Pero reaparecieron Hogan y Giordano, para romper la paridad y que el fantasma tenga su primer descanso arriba en el marcador.

En el cuarto episodio Regatas apostó a la individualidad de Hogan, que encestó 7 puntos, pero Schoppler y Canteros estaban en su noche. El villangelense y el paranaense metían todo lo que tiraban, sea sobre la chicharra o sin un buen ángulo, y lograron abrir una brecha de hasta 7 puntos para el equipo visitante. Con tremenda hidalguía, el Penka y Piñero pidieron balones difíciles y llevaron lentamente al Remero a su última chance. El Faca además fue vital en la defensa junto a McGhee, tomando rebotes fundamentales. Era de esperarse: quedando 6 segundos, Unión volvió a empatar el partido en 96 y forzó el suplementario, por si alguien quería más show.

Para los 5 minutos agregados, Piñero volvió a llevar sus manos encendidas, no sólo para anotar de cualquier vía, sino para defender en campo propio. Aunque Schoppler siguió generando peligro asistiendo a Everett, Regatas tuvo la sangre fría de Aguirre que volvió a decorar el luminoso.

Regatas se lleva un récord más que positivo de su casa, para afrontar una gira por Buenos Aires y la patagonia, y afirmarse en los puestos de arriba de la tabla. Unión viaja a Formosa para cerrar la gira norteña antes del parate por la fecha de Eliminatorias FIBA.

Informe y fotos: Prensa Regatas

Multimedia Relacionado