Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 08 de February de 2022

Regatas

Regatas juega ante San Martín su partido 900 en La Liga

Este miércoles Regatas recibe a San Martín en una nueva edición del clásico correntino. El Remero buscará revalidar la victoria que consiguió en el Fortín. La palabra de Xavier Carreras.

Regatas Corrientes disputará este miércoles su partido número 900 en la Liga Nacional de Basquetbol. El rival será nada más y nada menos que su clásico rival, San Martín. El encuentro se jugará en el José Jorge Contte desde las 21.30 horas y será transmitido a través de La Liga Contenidos y TyC Sports Play. Los jueces del cotejo serán Fernando Sampietro, RaúlSánchez y Raúl Lorenzo.

El Fantasma llega al duelo con el Rojinegro tras un gran triunfo ante Platense por 109-94, resultado que le permitió sumar su tercer triunfo consecutivo. Tras el duelo con los de Vicente López, Xavier Carreras realizó un análisis del buen momento que atraviesa Regatas.

“Hay que aprovechar los partidos de local para agarrar envión. El equipo está muy bien, nos estamos pasando la bola, estamos con algunas complicaciones en defensa, pero en ataque está fluyendo mucho”, comenzó diciendo.

“Tenemos que bajar el margen de error en defensa y le vamos a poder sacar mucho antes la diferencia a los equipos. Por momentos defendemos muy bien, pero nos desconcentramos y parece que los goles nos duelen demasiado, pero estamos por buen camino”, siguió comentando el alero.

Regatas continúa en el sexto lugar con un record de 12 victorias y ocho derrotas con una efectividad del 60,0%. En lo que va del 2022 ganó tres de sus cuatro presentaciones en su estadio. Respecto a fortalecer la localía, Carreras señaló: “A todos los equipos les beneficia jugar de local, con su gente y por eso nosotros tenemos que aprovechar”. Por el lado de San Martin, también viene de ganarle a Platense, fue 71-67 y está un escalón abajo del fantasma con el mismo record (12 triunfos y ocho caídas).

Será el segundo enfrentamiento en la temporada para Regatas y San Martin. Recordemos que el pasado 24 de enero, los dirigidos por Piccato se impusieron en el Fortín Rojinegro por 95-88. El historial lo favorece al Fantasma por 21-17.

A la hora de analizar al clásico rival, el dominicano comentó que “es un partido más, aunque claramente es un clásico, lo queremos ganar y nos vamos a preparar para eso, pero nosotros tenemos que plasmar nuestro juego en ataque y en defensa para llevarnos la victoria”.

Sin dudas que el clásico siempre se vive de manera especial y a este se le agrega el condimento de que Regatas estará llegando a una cifra importante de partidos jugados en la élite del básquet nacional. “La gente te lo hace sentir, cada vez que te cruzas te lo recuerdan, es lo que más le importa”, cerró Carreras.

Quinteros recuperado

La buena para Gabriel Piccato es que Paolo Quinteros ya entrenó a la par de sus compañeros, por lo que podrá estar a disposición del entrenador en el compromiso con el Rojinegro.

Informe: Prensa Regatas