Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 21 de december de 2021

Regatas

Arengo: "Queremos marcar esta intensidad cuando jugamos en casa"

El Potrillo, goleador de Regatas, marca mejoras y si bien sabe que todavía necesitan mayores progresos, lo principal lo van logrando: jugar completos y ganar en Corrientes.

Regatas Corrientes cerró el año de manera positiva: sumó su sexta victoria y alcanzó el 50% de efectividad en triunfos. Pero lo más importante es que Gabriel Piccato lleva cuatro partidos pudiendo disponer del plantel completo y el equipo va encontrándose. El Fantasma sigue siendo una de las mejores ofensivas del torneo y Juan Pablo Arengo es una de esas fijas en ataque. Ante Hispano Americano tuvo nuevamente un gran partido aportando 17 puntos.

Luego de la victoria ante Gimnasia, el objetivo estaba claro: cerrar el año de la mejor manera y así lo demostró el Remero, ganándole categóricamente a los de Rio Gallegos. “Hicimos un gran trabajo ofensiva y defensivamente, creo que marcamos nuestro ritmo, hicimos lo que nosotros sabíamos hacer”, sostuvo el Potrillo en su primer análisis una vez finalizado el juego. Para luego dar más precisiones. “Nos permitieron correr bastante y tomar tiros fáciles. Por suerte de entrada pudimos sacar una diferencia y con el correr del partido creo que fuimos claros dominadores”, agregó el escolta correntino.

Hispano venia de dos derrotas consecutivas y buscaba volver al triunfo, pero se cruzó con un Regatas que está mostrándose mejor desde la defensa y así lo reconoce Arengo. “Ellos no tuvieron una buena noche en sí, pero nosotros teníamos claros que debíamos cerrar de la mejor manera el año, marcar la intensidad de la localía que venimos buscando hace rato, creo que fue clara la diferencia que hubo desde el primer minuto”, analizó. 

Es tiempo de balance para uno de los goleadores de Liga Nacional, y que en Regatas es el lider ofensivo con un promedio de 16 puntos por juego. “Marcándolo desde el Súper 20, necesitábamos ese envión anímico que no tuvimos, en la burbuja que se jugó aca en Corrientes no pudimos imponer nuestra localía como queríamos, obviamente que estabamos con bajas de jugadores pero no es excusa”, explicó. 

Ahora creo que vamos tomando un poco más de ritmo ya con plantel completo, cada uno tiene muy claro su rol, pero nosotros necesitamos intensidad defensiva para poder correr y hacer goles fáciles y en ofensiva creo que estamos más sueltos”, cerró Arengo.

DESCANSO POR RECESO

El plantel del Club de Regatas Corrientes fue licenciado por el receso de las fiestas en la Liga Nacional de Basquetbol. Volverá al trabajo el 3 de enero de 2022 para preparar su primer compromiso del año que será el 7 de enero de 2022 cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero en el José Jorge Contte.

Fuente: Prensa Regatas.