Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 03 de december de 2021

Argentino · Comunicaciones · Ferro · Ferro · Olímpico · Olímpico · Platense · Regatas · Riachuelo · San Martín

Sábado de súper acción con cuatro duelos

La jornada se abre en Junín con el televisado por TyC Sports entre Argentino y Platense. También habrá partidos en Caballito, La Rioja y La Banda. Toda la info de la previa.

ARGENTINO - PLATENSE

Hora: 11.00 TV: TyC Sports.

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Pablo Leyton.

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Argentino (2-4) retoma la actividad tras el receso por la ventana FIBA. Viene de ganar en su última presentación, hace casi dos semanas, de visitante en Mercedes y frente a Comunicaciones (87-84). Más allá de haber caído ampliamente ante Oberá en el medio, el elenco juninense logró una mejoría y consiguió dos victorias en los últimos tres juegos que disputó. En su idea de asimilar un equipo de ritmo alto, todavía se está construyendo y no sólo deberá aceitar su ofensiva (73.2 puntos por partido) sino también su defensa, que aunque sea la 5° mejor marca tiene un balance de 78.2 en contra. Va por ese camino, encontrando en Cooper a su mejor arma de ataque (21.0 puntos por noche). ¿El dato destacado? El Turco sumó a Jony Slider, ex Oberá, una cuota clave para empezar su levantada (se suma en lugar de Cristian Cardo).

Platense (0-5) por su parte es el único equipo que hasta ahora no consiguió ganar en el torneo. Perdió contra San Martín, Riachuelo, Hispano, Gimnasia y frente a Atenas en su más reciente presentación (105-88). No juega desde el 16 de noviembre, teniendo varios días de parate para terminar de ajustar algunos detalles. La realidad es que aún no pudo imponer su juego defensivo, siendo el equipo que más puntos en contra recibe de momento (92.8 por partido, elevadísima marca). Buen momento de Patricio Piñero, un tirador de excelencia (16.8 puntos con más del 60% de efectividad en triples), además de Bernardini (14.4 tantos), Goldenberg (12.2), Pais (11.8) y Aprea como referencia en el juego interior (14.8, más 6.8 rebotes). ¿La novedad? Se fue Lautaro Fraga, y en su lugar se dio la llegada de Jeremiah Jefferson, un guardia de 1.88 metros y 26 años.


FERRO - REGATAS

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Maximiliano Cáceres.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Ferro (5-2) está bien y se nota. Y es que Fede Fernández y los suyos están haciendo maravillas dentro de este joven inicio de Liga. No tienen un plantel con nombres rutilantes sino que conformó un equipo con mucho hambre, y eso lo deja claro en cada presentación. Ahora viene de ganar los últimos tres, ante Unión, Atenas y el más reciente contra Peñarol en la reanudación del calendario (89-80 el miércoles, en Mar del Plata). ¿Dato? Es la 4° mejor ofensiva de la Liga con 84.9 puntos de promedio, uno de los que mejor capitaliza pérdidas del rival (16.6 puntos de pelota perdida) y con componentes en gran actualidad: Vasirani como su máximo eje (13.9 puntos y 5.6 rebotes), más el trabajo de los bases Spano (11.3 puntos), Laterza (11.6) y Gallegos (11.1), sin olvidar a Bettiga y Metzger como ayudas.

En tanto que Regatas (2-4) buscará una pronta rehabilitación esta noche, luego de perder el jueves el primer partido de su actual gira ante San Lorenzo (84-79 en Boedo). Luego de hoy, tendrá otro partido más el lunes ante Peñarol en Mar del Plata y en el cierre de su gira. El equipo de Piccato está en el medio de una reestructuración, sabiendo que en la caída ante el Ciclón pudo tener el debut de sus dos nuevos jugadores, con un buen trabajo de McGhee (10 puntos y 13 rebotes) y el estreno de Faca Piñero (3 rebotes en 16 minutos). Quinteros (13.2 puntos, 3.5 y 3.2 asistencias) y Arengo (13.2, 6.8 y 4.3) son dos de los grandes argumentos del equipo correntino, junto con Carreras y Hogan.


RIACHUELO - SAN MARTÍN

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Juan Fernández, Ariel Rosas y Gonzalo Delsart.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Riachuelo (3-2) retoma el calendario liguero este sábado luego de un parate de varios días a raíz de la ventana FIBA. Perdió ante Instituto en su más reciente presentación, por un cerrado 81-79 el 17 de noviembre. Para los riojanos viene siendo un muy buen inicio de temporada más allá de su registro, con un juego que se fue consolidando desde el Súper 20 y con la jerarquía que tiene su plantel. Hoy sin Flor (lesionado en el talón de Aquiles del pie derecho y ya operado), sumó a Gary Ricks Mondragón como reemplazo. Espinoza (16.0 puntos y 8.0 rebotes), Tony Farmer (13.6 y 7.0), Nico Paletta (13.6 tantos, 3.6 rebotes y 3.2 asistencias) y Sánchez (10.8, 3.5 y 2.2) son sus máximos referentes.

San Martín (5-0) es el último invicto que queda dentro del torneo. Ganó todo lo que jugó: 79-75 ante Platense, 74-60 a Hispano, 85-76 a Comu, 74-63 ante Obras y 86-72 frente a Oberá, este último jugado el pasado miércoles. Este será el primer partido de una nueva gira para los correntinos, que seguirá en Santiago del Estero frente a Quimsa el lunes y ante Olímpico el jueves. Con la defensa como principal característica dentro del sello de Diego Vadell (recibe 69.2 puntos de promedio), el Rojinegro tiene actores protagónicos como Ramírez Barrios (13.4 puntos, 5.6 rebotes y 3.0 asistencias), Solanas (12.8 tantos), Saiz (11.0), Ferreyra (10.2) y Basabe (9.6 unidades y 7.6 rebotes).


OLÍMPICO - COMUNICACIONES

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Olímpico (3-3) regresa al calendario de la Liga luego de un parate de dos semanas. En su última seguidilla de partidos en casa consiguió dos victorias sobre tres posibles, con el dato de que en el Vicente Rosales tiene una efectividad del 75% (ganó 3 de los 4 que jugó). El estilo dinámico de Leo Gutiérrez ya es una marca registrada en Olímpico, siempre con destacados múltiples, con el extranjero Mike Buchanan como su gran faro (14.0 puntos y 7.0 rebotes) pero acompañado también por Clark, Aliende, Arese, Juane De La Fuente y Cáceres. Equipo con variantes, que encuentra protagonistas varios y que funciona en bloque tanto en defensa como en ataque.

En tanto que Comu (2-5) viene de disputar el último jueves su último partido, en lo que fue el primer juego de la presente gira como visitante por Santiago del Estero. Llega de darle un sacudón a Quimsa, dejándolo sin invicto (89-80), y ahora intentará seguir de racha para escalar posiciones dentro de la tabla. El equipo de Mercedes está evolucionando en su juego, elevando su nivel defensivo y ofensivo. Anota 80.1 puntos por partido y en contrapartida recibe 83.1 unidades. El equipo de Rearte muestra varios buenos valores con Brandon Peterson (14.9 puntos y 7.9 rebotes), Jordan Adams (14.9, 3.4 y 2.4 asistencias), Ale Diez (10.3, 6.3 y 3.0), Lucho Guerra (10.1, 3.0 y 3.4).