Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 01 de december de 2021

Comunicaciones · Quimsa · Quimsa · Regatas · San Lorenzo

Doble oferta para el jueves: acción en Boedo y Santiago

La Liga se ilumina con dos nuevos encuentros: San Lorenzo recibirá a Regatas y Quimsa defenderá su invicto de local ante Comu. La previa, con info y análisis.

SAN LORENZO - REGATAS

Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.

Estadio: Roberto Pando (CABA)

San Lorenzo (4-2) vuelve a la acción este jueves, luego del breve receso de actividad a raíz de la ventana FIBA. El elenco de Álvaro Castiñeira llega sumergido en un positivo arranque de la Liga, independientemente de llegar al duelo de esta noche con la misión de recuperarse de la última derrota de local (la primera de la temporada en dicha condición) ante Hispano por 76-73. Ganó 2 de 3 en el Pando, y ahora quiere engrosar su buen balance.

A pesar de no tener una rotación tan profunda, resulta un equipo con buen poderío ofensivo en las manos de Cerminato (14.5 puntos y 6.8 rebotes), Corzo (17.0 y 4.5), Defelippo (14.3 tantos, 5.8 tableros y 5.5 asistencias), entre otros. Hoy volverá a tener las ausencias de Sandes y Corzo, que todavía no han podido recuperarse de sus respectivas lesiones.

Regatas (2-3) por su parte llega al duelo esta noche reacomodándose en la estructura y filosofía de su plantel. Viene de perder su último compromiso de local en el Contte frente a Obras (81-76), y desde hoy dará inicio a una nueva gira de visitante de tres partidos frente a San Lorenzo, Ferro y Peñarol.

Buscará levantar su perfil, y por tal motivo fue uno de los equipos que más se movió en las últimas semanas, con la llegada de Gary McGhee como nuevo extranjero y la flamante incorporación de Faca Piñero, que llegó en lugar de Martín Fernández, alero que ahora es pretendido por varios clubes. ¿Otra novedad en el Remero? La evolución de Penka Aguirre, que sigue recuperándose y viaja con la delegación para seguir entrenándose hasta su ansiada vuelta. Arengo (12.6 puntos, 7.4 rebotes y 3.8 asistencias) y Paolo Quinteros (13.8, 3.4 y 3.8) son dos de las grandes manijas del equipo.


QUIMSA - COMUNICACIONES

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Ariel Rosas y Raúl Lorenzo.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Quimsa (6-0) defiende su condición de imbatible este jueves por la noche frente a Comunicaciones, con la necesidad de seguir manteniéndose en esta importante racha ganadora que lo sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Seba González ganaron todo lo que jugaron hasta ahora, incluyendo los últimos tres partidos de locales en el Ciudad (ante Oberá, Boca e Instituto). Y lo hicieron reducidos en su plantel, todavía sin incorporar a su ficha extranjera (Terrence Roderick, anunciado en lugar del Chuzito González) y con la lesión del capitán Mauro Cosolito, recordando que se perdió los últimos juegos por un esguince de tobillo.

Equipo dinámico, que puede parecer corto en su rotación pero realiza una gran defensa (3° mejor defensa con 73.7 en contra) y además reparte muy bien su protagonismo de ataque (90.0 por partido, el equipo con mejor registro ofensivo al momento) sabiendo que 6 de los 9 jugadores que habitualmente rotan en los partidos anotan 10 o más puntos de media.

Por otro lado, Comu (1-5) perdió los últimos cuatro partidos que jugó y desde esta noche arrancará una nueva gira de visitante con la misión de reinvindicar su rumbo dentro del calendario. Hoy enfrentará a la Fusión y el sábado a Olímpico. Ganó su único partido hasta ahora en Formosa, ante La Unión el pasado 9 de noviembre, por eso llega con la urgencia de cambiar su panorama.

Si bien ha tenido buenos momentos en ambas facetas, necesita dar un paso más adelante en su juego tanto en la defensa como en la construcción ofensiva, costado en el que se destacan las presencias de Ale Diez (11.7 puntos, 6.5 rebotes y 3.2 asistencias), más los extranjeros Brandon Peterson (14.3, 7.7 y 2.0) y Jordan Adams (15.2, 3.3 y 2.5). Los aportes de Lucho Guerra y Konsztadt desde el armado también ayudan en la generación de juego del equipo de Rearte, que sabe que tiene para rendir una prueba de fuego esta noche.