Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 16 de Noviembre de 2021

Obras · Obras · Regatas

Show charrúa y revancha: Obras festejó gracias a Rodríguez

Joaquín la rompió con 23 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 robos para guiar el triunfazo rockero ante Regatas. Con esta actuación se vengó de la caída sufrida en el debut liguero.

Regatas 76 - Obras 81

La venganza es un plato que se come frio reza el refrán y Obras Basket tuvo que esperar un par de semanas para poder sacarse la sangre del ojo luego de su debut en la Liga donde había caído con Regatas. Los dirigidos por Bernardo Murphy ahora devolvieron gentilezas y vencieron a Regatas Corrientes 81-76 como visitantes en el Contte, en un duelo vibrante hasta los últimos segundos.

El conocimiento y entendimiento de todas sus partes es una particularidad en Obras, y es que el mantener una estructura y filosofía buscando proyectar a su cantera y darle herramientas y espacio suficientes como para poder explotar, es una de las características principales que se pregonan desde la institución. Por supuesto que eso puede verse temporada a temporada, en un club que no comete locuras, que administra bien sus recursos y que apuesta a los pibes. También suma talento joven, y en este punto, hay jugadores que encontraron en Obras un escenario ideal para explotar, como es el caso del uruguayo Joaquín Rodríguez, la figura de esta noche.

Rodríguez es un jugador con un talento extraordinario. Tiene el aro entre ceja y ceja, es un anotador natural y tiene un sentido de creación y de impronta muy particular. Es la chispa de este equipo, tiene lugar para generar y se le da muchísima confianza a ese sentido de improvisación que tiene. Cuando funciona, explota con todo y hoy fue la prueba: 23 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos y un sensacional 35 de valoración. El mejor partido desde lo individual para el escolta en lo que va de la Liga. Definitivamente el factor desequilibrante, aunque el equipo tuvo mayores argumentos para ganar, y uno de ellos fue Emiliano Serres, su compatriota.

Serres viene arrancando desde atrás en esta temporada, ingresa desde el banco pero es ese sexto hombre con una eficiencia bárbara. Un jugador que puede abrir mucho la cancha, con buena mano de tres y un físico con el que saca ventajas en su posición (mide 2.05, centímetros importantes en la posición del alero). Hoy terminó con 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (18 de valoración), clave también dentro de un momento en el que Obras tuvo que luchar mucho para frenar al Remero.

También es para destacar lo de Keith Stone, un extranjero que se acomodó rápido al equipo (una de las incorporaciones para esta temporada) y rinde siempre, generando su quintita de puntos que a la larga siempre es importante (10 puntos este lunes); mientras que otros como Berra (10 puntos), el Chipi Venegas en la conducción (7 unidades y 6 rebotes) y los ingresos de Víctor Andrade (8 tantos) también le dieron de comer al equipo.

En Regatas el tándem Arengo-Paolo fue importante una vez más, aunque en esta ocasión no alcanzó para seguir de racha. El Potrillo dejó su gran cuota anotadora y firmó 18 tantos, además de bajar 7 rebotes y confirmar que se encuentra en un momento de plenitud. Quinteros por su parte sigue venciendo al tiempo, está intacto y es decisivo, jugando casi media hora de partido y arrojando una planilla con 10 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Números de estrella.

Obras comenzó el partido proponiendo un juego dinámico y vertical, conducido por un Rodríguez muy peligroso, y además con Serres viniendo desde el banco aprovechando su ventaja de centímetros frente a la marca y así, sacó una primera ventaja parcial de 10 a 15 en 6 minutos de juego. Un buen ingreso de Xavier Carreras con dos bombas acercó a su equipo 18 a 20, pero en la última del primer cuarto Rodríguez le dio un doble Obras que se quedó con el primer parcial.

En el segundo parcial el rockero desplegó con más eficacia aún su vorágine, y así llegó a despegarse por 10 puntos de su rival en minuto y medio de juego, 20 a 30. Pero el perímetro fue clave nuevamente en Regatas para volver a ponerse al acecho, con dos bombas seguidas de Arengo y Carreras (26 a 30). A falta de poco menos de dos minutos, Obras volvió a sacar 10 de luz (32 a 42), pero los correntinos utilizaron la misma fórmula, las bombas. Dos triples de Giordano fueron claves para volver al juego, que quedó en 40 a 44 para la visita.

El Remero volvió efectivo al rectángulo de juego, y con una bomba de Quinteros y un doble de Arengo pudo volver al frente en el marcador en menos de un minuto de juego (45 a 44). Llegó a sacar 4 puntos en el 52 a 48 en tres y medio de juego, pero el Rockero volvió a equilibrar las cosas y en ese tramo se prestaron la ventaja en un par de ocasiones, y ya en los dos minutos finales, la visita puso un parcial de 0 a 10 en su favor para llevarse el tercer capítulo 58 a 66.

Restaba un solo episodio a la historia, y el Fantasma se puso firme en defensa para volver a meterse en el juego, y así cerrándole el canasto a su rival, y en ofensiva nuevamente muy efectivo desde 6,75 clavó un parcial de arranque de 13 a 2, para ponerse al frente 71 a 68 promediando el cuarto. Pero como en un partido de rachas, le tocó al Rockero, que comandado por una actuación brillante de Rodríguez pasó nuevamente al frente con un parcial de 0 a 8 (71 a 76) a falta de dos minutos. Luego, supo aguantar la embestida remera y sentenció su triunfo por 76 a 81.

Informe: Prensa AdC y Prensa Regatas. Fotografías: Prensa Regatas

 

Multimedia Relacionado