Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 03 de Noviembre de 2021

Obras · Obras · Regatas

La tuvo que remar: Regatas vino de atrás y le ganó a Obras en el debut

Con una gran tarea defensiva de Arengo y Fernández, los dirigidos por Piccato se lo dieron vuelta a los Rockeros. Un triunfo que sirve para olvidar rápido el Súper 20.

Obras 76 - Regatas 81

Lo que en la previa parecía ser un partido más de la jornada terminó rompiendo todos los esquemas. Obras y Regatas regalaron un partidazo en la noche porteña en el Templo del Rock, que se definió en los últimos minutos, gracias a una gran tarea colectiva de los correntinos, construyendo desde la defensa. Claro, primero el visitante debió remar como buen Remero y darlo vuelta para arrancar la Liga con una sonrisa.

Regatas culiminó con cuatro jugadores en doble dígito: Hogan (20 puntos, con 3/6 en triples), David y Quinteros (15) y Arengo (12), aunque fue el Potrillo el más destacado por su gran influencia defensiva y su aparición en los momentos en que Obras estuvo al frente. En el Rockero también hubo una actuación colectiva significativa: Venegas (16 puntos y siete asistencias), Berra y Valussi (15) y Stone (14).

Los de Piccato estuvieron un poco más finos desde la línea de tres puntos (32% contra 24%), ganaron la lucha rebotera (40-35), pero sobre todo, tuvieron 29 puntos desde el banco, que terminaron haciendo la diferencia. Obras plasmó su juego principalmente en la pintura, con 52 de 76 desde esa vía, mientras que 34 de los 81 de Regatas vinieron desde el interior de la llave.

 

Una gran versión del Remero se hizo presente en el inicio del juego, con una buena producción de Davis en el poste bajo (7 puntos) para ponerse al frente por 8 a 14 promediando el cuarto. Sin embargo, el local reaccionó con el aporte de Valussi para clavar un parcial de 9 a 2 y pasar al frente en el juego, 17 a 16, a falta de poco más de un minuto. Luego, un triple a la antigua de Cáffaro puso cierre al cuarto en 17 a 19.

Regatas Corrientes comenzó a empujar con una dinámica más vertiginosa al inicio del segundo periodo, lo que lo llevó a estirar la diferencia 21 a 29 en apenas tres minutos y fracción de juego. El encuentro se mantuvo parejo por un momento, y llegando al cierre del parcial Obras volcó toda su intensidad proveniente de la juventud. Capitalizó la buena defensa con conversiones, y con el aporte de Venegas (5 puntos en el cierre) y Valussi (8 en el tramo) pudo pasar al frente y hasta sacar una ventaja de 42 a 37 en los últimos segundos, la cual fue contestada con un triple sobre la chicharra de Arengo para dejar las cosas 42 a 40.

Conducidos por el base peruano Venegas y con una aparición anotadora de Berra en la zona pintada, el Rockero encontró su mejor momento en el partido y se escapó 53 a 43 en 6 minutos. Un minuto de Piccato acomodó las cosas, y así todo lo mal que había comenzado el cuarto para Regatas lo pudo revertir en los tres minutos finales con la intensidad de Arengo y la efectividad de Hogan (dos triples consecutivos). Así clavó un parcial de 11-1, para dejar las cosas igualadas en 54 para para el último capítulo.

La última escena de la historia entre el Tachero y el Remero se desarrolló de manera sumamente pareja, con ambos conjuntos dejando todo en el rectángulo de juego para adueñarse de la ventaja. A falta de dos minutos, Regatas rompió esa paridad con el aporte goleador de Hogan y Quinteros, y sacó una leve diferencia de 68 a 73. La diferencia se mantuvo en esa distancia, y a pesar de una última estocada de Obras, que pudo recortar la diferencia y hasta se puso a una posesión, Regatas Corrientes pudo cerrar el juego desde la linea y conseguir su debut victorioso en la Liga por 81-76.

Así, Regatas ganó en su presentación por LNB después de tres temporadas (no lo hacía desde la 2017/18), y dio su primer paso en la competencia con una importante victoria. Ahora, viajará a Comodoro Rivadavia para jugar el próximo viernes frente a Gimnasia.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Regatas. Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado