Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 25 de March de 2021

Regatas

Los números de Regatas en la fase regular

El Remero ya se encuentra en Corrientes y tendrá descanso hasta el lunes. A continuación, los números que dejó la fase regular para el Fantasma.

El plantel de Regatas Corrientes viene de realizar una increíble campaña durante la fase regular de la Liga Nacional, ubicándose en la 3° posición de la tabla, lo que les dio el pase directo a los cuartos de final. Ahora, el coach del equipo, Lucas Victoriano, le dio unos días libres al equipo, hasta el domingo, ya que el lunes volverán a entrenar en el José Jorge Contte. Recordemos que el “remero” recién volvería a jugar en cuartos de final, una vez terminada la reclasificación del 5° al 12°, y la serie por la permanencia entre Atenas y Bahía Basket.

El plantel fantasma tendría dos semanas para poder trabajar en el “Estadio de los Sueños” hasta volver a jugar que, si bien no hay fecha definida aún, se estima que sea a partir del 12 de abril.

Los números que dejó la temporada

Regatas Corrientes terminó 3° con una excelente campaña, en donde cosechó 26 triunfos y 12 derrotas en 38 partidos, logrando una efectividad del 68.4%. Así, se ubicó sólo por debajo de Quimsa y San Lorenzo, 1 y 2 respectivamente.

En cuanto a los números del equipo, el “remero” promedió 81 puntos por partido y recibió 73.6, siendo el 4° mejor ataque y la 3° mejor defensa. Además tomó 38.4 rebotes y se repartieron 15.6 asistencias en cada encuentro. Los 7.3 robos por partido lo dejaron como el 3° de La Liga con más recuperos.

Además, es el 1° en cuanto al porcentaje en tiros de doble con un 53.8%, y también el 1° en libres con un 77% lanzando casi 16 libres por partido. Otro número que refleja su buen andar es el aporte de puntos desde el banco, con 32.1 por partido, siendo el 3° en este rubro de LNB.

En cuanto a números personales, el máximo anotador del conjunto del parque Mitre es Tayavek Gallizzi con 11.5, seguido de cerca por Juan Pablo Arengo con 11.3. Además, el que más tiempo estuvo dentro del rectángulo de juego fue Martín Fernández, promediando 27.2 minutos por partido.

Fernández, Tabárez y Gallizzi fueron los que más rebotes tomaron, promediando 4.7, 4.6 y 4.5 respectivamente. Repartiendo el balón, el mejor fue Vildoza, quien otorgó 4 pases gol de promedio, lo mismo que en recuperos, logrando 1,9 por partido, siendo el 2° de toda la Liga.

Informe: Prensa Regatas. Foto: La Liga Contenidos