Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 24 de March de 2021

Olímpico · Olímpico · Regatas

La evolución de Gallizzi, vital para que Regatas terminara tercero

El santafesino atraviesa un gran momento y esto se ha visto reflejado tanto en esta temporada como en el triunfo sobre Olímpico. Los progresos del pivote, clave en el triunfo de Regatas para ser tercero en la fase regular.

Olímpico 56 - Regatas 80

Regatas confirmó con el triunfo de este miércoles que finalizará la fase regular en el tercer lugar, ya asegurando un lugar entre los 4 clasificados que saltearán la primera instancia de playoffs. Los correntinos ganaron por 80-56 ante Olímpico. Uno de los secretos de este gran presente es la actualidad de Tayavek Gallizzi. El pivote de la Selección ratificó su gran evolución en varias facetas del juego. El santafesino firmó 20 puntos y 8 rebotes, contabilizando un 29 de valoración. Sus registros van de la mano con lo expuesto durante toda la 2020/21, entendiendo que sus medias son de 11,2 puntos y 4,4 rebotes por encuentro (13,9 de valoración).

¿Dónde está el cambio? Que si bien antes tenía un rol mucho más acotado, tampoco podíamos encontrarlo en esta faceta tan interesante y dominante, con mucho más gol en la mano, sólido en el fondo y mejor en algunos aspectos como su movimiento de pies y el tiro desde el poste alto. Pero es una evolución constante, que también puede reflejarse en los números, porque como dato podemos recordar aquella 18/19 donde también tuvo buen papel (9,1 puntos y 3,7 rebotes) pero no con este protagonismo tan fuerte. ¿Lo previo? Más notorio aún, porque vamos a estar hablando de aquella versión previa al 2018 donde tuvo paso por varios clubes (Quilmes, el club donde debutó en Liga, más un año en Quimsa y otro más en La Unión) pero no había llegado a este poder de desequilibrio.

Tras poner la naranja a volar el inicio fue muy parejo hasta que, pisando los 5 minutos de juego, cayeron dos bombas, una de Vildoza desde 7 metros, y otra de Fernández desde la esquina para que el “remero” saque la primera ventaja por 5 a 12. El trámite del cuarto se mantuvo en la misma sintonía, aunque el “remero” se escapó en el cierre y dejó el marcador 22-12. El dominio correntino continuó, y si bien Olímpico llegó a acortar la brecha a diez cerca de irse al descanso largo (37-27), el equipo de Victoriano mejoró en el final y tuvo un poco más de aire: 42-28 al entretiempo.

Luego del descanso largo, Olímpico tuvo un pasaje muy positivo para ponerse definitivamente en juego, promediando el cuarto 46-41, con un gran momento de Whelan y un triple de Flor. Pero Regatas volvió a manejar la historia y el trámite del encuentro, con buenas intervenciones de Cáffaro (7 puntos en el cuarto) para cerrar el parcial 58-47 arriba. El equipo de Victoriano imprimió una carrera de 10 a 0 en el arranque del último periodo, se escapó a 68-47 y luego tuvo la capacidad para cerrarlo con tranquilidad, aprovechando todas sus facetas ofensivas y sobre todo el poderío en la zona pintada de Gallizzi (9 puntos en el tramo), para sentenciar su triunfo por 80-56.

De esta forma, Regatas Corrientes se quedó con el 3° puesto de la temporada regular, con una gran campaña, redondeando 26 victorias y 12 derrotas. Ahora tendrá tiempo de descanso y esperará para conocer a sus rivales en cuartos de final. Los de La Banda, por su parte, el sábado se medirán con Hispano y el domingo con Instituto para cerrar su temporada regular.

Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado