Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 21 de March de 2021

Regatas · San Martín

Por qué San Martín volvió a festejar en el clásico

El Rojinegro se adueñó del duelo correntino ante Regatas por 85 a 71. De esta manera regresó a a la victoria tras cinco derrotas en cadena. Contó con jugadores que fueron determinantes en varios momentos del partido. Acevedo, con 20 puntos, resultó el goleador.

Regatas 71 - San Martín 85

Un arranque muy intenso de ambos equipos, con mucha efectividad de los dos lados que marcó una gran paridad en el tablero, 11 a 10 promediando el parcial. El “rojinegro” estuvo inspirado y prendido fuego desde el perímetro, donde encestó 5 de 7, para lograr escaparse por 9, 16 a 25 con menos de un minuto por jugar. Ya en la última acción del cuarto, Giordano consiguió un doble más falta y dejó el tablero en 19 a 25.

Al inicio de los segundos 10 minutos San Martín continuó con su faena desde 6,75 con 3 triples convertidos (Basabe, Zanzottera y Acevedo) y dobles de Acevedo y Zanzottera, para escaparse por 26 a 40 pasados los 5 minutos del parcial. Regatas se secó por completo, y estuvo sin anotar de campo por casi 6 minutos.

Eso lo aprovechó el “santo” que siguió facturando, pero en ese tramo con puntos debajo del canasto, para llegar a sacar 17 puntos, 27 a 44, hasta que llego un misil de Tabárez desde 6,75 con 50 segundos por jugar. Sin embargo, el “santo” no se durmió y cortó la reacción para irse al descanso largo ganado por 32 a 49.

De vuelta al juego, el “remero” salió con la actitud renovada, marcando su ritmo y su intensidad defensiva habitual que no había podido plasmar en el primer tiempo, y así, recortó la distancia a 10, 48 a 58, con un buen momento de Gallizzi y Vildoza, en 5 minutos clavados del cuarto.

Cuando parecía que Regatas encontraba su mejor momento, San Martín siguió muy fino en la ofensiva, intentando cuidar la bola en sus posesiones y encontrando en las manos de Acevedo con 3 triples consecutivos los puntos para escaparse a 20 con 1 minuto por jugar. En los últimos segundos, el “fantasma” limó un poco y se fue al último capítulo abajo por 55 a 72.

El conjunto de Vadell aprovechó muy bien las oportunidades que tuvo para sumar, tratando de planchar sus ofensivas, pero apareció una ráfaga de Tabárez con 7 puntos para sumar al parcial de 9 a 0, y volver al juego 66 a 77 en poco menos de 5 de juego. Pero nuevamente aparecieron los triples en San Martín, más precisamente en las manos de Zanzottera en esta oportunidad, para volver a alejar a su conjunto 68 a 85 con 3 minutos y fracción en el reloj.

De allí en más, el “santo” de a poco fue sentenciando su victoria que luego terminó siendo decorada en el marcador, pero que reflejó el trámite del encuentro, que finalmente fue 71 a 85.

A pesar de la derrota, Regatas Corrientes sigue con chances de quedar entre los cuatro primeros, donde solamente debe ganar el próximo miércoles frente a Olímpico, esperar una derrota más de Instituto. Por su lado, el “rojinegro” que volvió a sonreír tras 5 derrotas seguidas, se medirá con Instituto el 4 de abril buscando la quinta ubicación.

 

La síntesis:

Regatas (71): Leandro Vildoza 5, Juan Pablo Arengo 6, Martín Fernández 6, Patricio Tabárez 17 y Tayavek Gallizzi 15 (FI); Marco Giordano 6, Juan Pablo Corbalán 5, Agustín Cáffaro 6, Xavier Carreras 3, Paolo Quinteros 0 y Joaquín Marcón 2. DT: Lucas Victoriano.

San Martín (85): Gastón García 15, Matías Solanas 9, Emiliano Basabe 15, Sebastián Acevedo 20 y Javier Saiz 6 (FI); Iván Basualdo 2, Franco Méndez 0, Rolando Vallejos 0 y Tomás Zanzottera 18. DT: Diego Vadell.

Parciales: 19/25, 32/49 (13/24), 55/72 (23/23), 71/85 (16/13).

Jueces: Juan Fernández, Diego Rougier y Christian Salguero.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos 

Multimedia Relacionado