Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 13 de Febrero de 2021

Peñarol · Peñarol · Regatas

Regatas - Peñarol por La Liga Contenidos

Regatas intentará volver al triunfo este domingo cuando se mida con Peñarol a partir de las 11.00 horas. En el Milrayitas, Gerbaudo será baja.

REGATAS - PEÑAROL 

Día: Domingo 14 de febrero

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Julio Dinamarca - Gonzalo Delsart

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Regatas llevaba una gran racha positiva. Venía de derrotar a Hispano para sumar su séptima victoria consecutiva, pero en su último juego cayó con Argentino por 88 a 83. Peñarol intentará sumar su segundo triunfo en fila ya que derrotó a La Unión en su pasada presentación (90-76). 

Historial en Liga Nacional: Peñarol 29-22. La última vez que se enfrentaron fue en esta temporada con triunfo para el Remero por 88 a 65. 

El dato: Actualidad de los equipos. El “Remero” buscará volver al triunfo tras la caída sufrida a manos de Argentino de Junín el pasado viernes por 88 a 83, que terminó cortando la gran racha de siete triunfos al hilo (Quimsa, Atenas, La Unión, Comunicaciones, Gimnasia, Bahía Basket e Hispano Americano) que traía el conjunto de Victoriano. El duelo será el último que tendrán ambos equipos previos a las Ventanas FIBA clasificatorias a la Americup 2022 que se estará jugando el 21 y 22 próximo en Cali, Colombia, donde recordemos, Regatas podría tener integrando la selección a Martín Fernández, Tayavek Gallizzi y Marco Giordano, quienes fueron preseleccionados.  

El “Fantasma” actualmente se ubica tercero en la tabla de posiciones con una efectividad del 69%, producto de 20 victorias y 9 derrotas. Peñarol, por su parte, se ubica decimotercero en la tabla general, con un total de 11 ganados y 16 perdidos, redondeando así una efectividad del 40.7%. El “Milrrayitas” viene de una victoria frente a La Unión de Formosa por 90 a 76, pero no puede sumar dos victorias consecutivas desde diciembre, donde le ganó a Atenas y a Oberá en forma seguida, luego de allí, no pudo concatenar más de una victoria.

Luego del juego, el plantel correntino se trasladará nuevamente a Corrientes para continuar con los entrenamientos en el José Jorge Contte, mientras que Gallizzi, Giordano y Fernández quedarán concentrados en el hotel de la selección argentina esperando el corte definitivo de Gabriel Piccato.

Plantel de Regatas: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Patricio Tabárez, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti y Fernando Calvi.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Sundiata Gaines, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Leandro Ramella. Asistente: Tomás Sirochinsky.

El número: Regatas tiene un balance de 83.8 unidades en ofensiva (segundo mejor ataque), mientras que en el otro costado recibe 75.2 tantos. Peñarol tiene un balance de 75.2 unidades en ofensiva, mientras que en defensa le anotan 81.2.

Los máximos destacados en Regatas son Juan Arengo (11.7 puntos), Tayavek Gallizzi (10.8 puntos), Martín Fernández (10.7 puntos y 4.7 rebotes), Patricio Tabárez (10.2 puntos y 4.5 rebotes) y Leandro Vildoza (4.7 rebotes y 4.2 asistencias). Los destacados estadísticos en Peñarol son Tony Mitchell (14.9 puntos), Franco Pennacchiotti (13.6 puntos, 9.4 rebotes) y Diego Gerbaudo (3.5 asistencias).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Regatas dispondrá de plantel completo para este domingo. Peñarol espera por la recuperación de Diego Gerbaudo

Se dijo: "La victoria contra La Unión fue muy importante ya que veníamos de una derrota contra un rival directo, y sabíamos que era otro partido contra otro equipo bastante directo y lo pudimos sacar adelante. La clave fue la regularidad defensiva que tuvimos durante todo el juego, y en ofensiva se nos abrió el aro, tuvimos buen porcentaje de tiro de tres y una ofensiva fluída. Regatas es un buen equipo, intenso, con mucha calidad, defienden con alta intensidad, hay que tener cuidado con sus tiradores y nosotros seguir intentando plasmar la idea que estamos teniendo", Joaquín Valinotti (Peñarol)