Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 12 de Febrero de 2021

Argentino · Regatas

Argentino - Regatas por La Liga Contenidos

Tras perder este jueves ante La Unión, Argentino buscará levantarse rápido con una oportunidad de revancha este mismo viernes. Delante estará Regatas, que atraviesa la mejor racha ganadora de la actualidad y viene de festejar en los últimos 7 partidos. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

ARGENTINO - REGATAS

Día: Viernes 12 de febrero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Argentino viene de caer este jueves ante La Unión de Formosa por 83-77. El Turco venía de ganarle previamente a Oberá (84-78), pero no pudo mantenerse por la senda ganadora y ahora irá por la recuperación. Perdió 3 de los últimos 4 que disputó y necesita levantarse para repuntar posiciones en la tabla.

Regatas en tanto es dueño de una de las mejores rachas positivas de la actualidad. Durante la jornada de este jueves derrotó a Hispano, sumando su 7° victoria consecutiva. La racha arrancó el 16 de enero ante Quimsa (84-62), para luego superar a Atenas (92-77), La Unión (99-72), Comunicaciones (91-78), Gimnasia (97-68), Bahía Basket (101-85) e Hispano (61-56).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Regatas 18-11. La última vez que se enfrentaron fue el 14 de diciembre del 2020, por la presente temporada, con victoria para Regatas por 95-73.

El dato: Argentino tiene dos grandísimos valores dentro de su plantel, los cuales se destacan en los mejores rubros estadísticos. Hablamos de Jonatan Slider, máximo goleador del torneo con 18,4 puntos de media; y Antoni Vicens, 3° máximo artillero con 17,5 unidades. Además, Slider es 2° en valoración con 21,5 de eficiencia, el que más libres anota (6,2 de promedio), el que más faltas recibe (7,0 infracciones) y el que más juega (33,8 minutos). El español Vicens en tanto está 6° en valoración con 19,9 de eficiencia y es el tercer jugador que más dobles anota por duelo (5,6).

Si bien son dos equipos con un poderío ofensivo considerable, sabiendo que Regatas es líder en promedio de puntos a favor (84,6) y Argentino también con un elevado número (80,5); quizá la diferencia puede recaer en las defensas. Y es que Argentino es uno de los equipos que más tantos en contra recibe, el 2° que más sufre con 84,0 unidades de media, mientras que Regatas es la 7° mejor defensa recibiendo 75,4 tantos.

Otro valor a tener en cuenta son los puntos desde el banco. Regatas es líder en este rubro, lo que demuestra el buen goleo que tienen sus segundas formaciones, con una media de 35,3 puntos por partido. En contrapartida, Argentino registra 22,5 unidades, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de puntos del Turco llega a través de sus titulares (con Slider y Vicens como banderas).

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

Plantel de Regatas: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Patricio Tabárez, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti y Fernando Calvi.

El número: Argentino tiene un registro de ataque de 80,5 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 84,0 unidades. Regatas tiene un balance de 84,6 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 75,4 tantos.

Los mejores exponentes en Argentino son Jonatan Slider (18,4 puntos, 6,8 rebotes y 2,4 asistencias), Antoni Vicens (17,5 puntos y 7,7 rebotes), Agustín Pérez Tapia (10,0 puntos y 2,5 asistencias), Valentín Burgos (8,2 puntos, 3,2 rebotes y 2,7 asistencias) y Juan Cangelosi (8,2 puntos y 3,2 rebotes).

Los máximos destacados en Regatas son Juan Arengo (11,8 puntos), Tayavek Gallizzi (10,5 puntos y 4,2 rebotes), Martín Fernández (10,9 puntos y 4,8 rebotes), Patricio Tabarez (10,2 puntos y 4,6 rebotes) y Leandro Vildoza (4,8 rebotes y 4,2 asistencias).

Parte médico: Tanto Argentino como Regatas dispondrán de planteles completos para este viernes.

Se dijo: "El equipo está creciendo día a día. Estamos confiando mucho en nuestra defensa, es nuestro fuerte y nos da la confianza para ir adelante. En ofensiva estamos jugando bien colectivamente, hay un goleador distinto cada partido, no dependemos de nadie. La idea es seguir por este camino, mejorar detalles y cosas que nos faltan para estar entre los primeros puestos", Leandro Vildoza (Regatas)