Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 10 de February de 2021

H. Americano · Regatas

Previa: Hispano - Regatas

Duelo de equipo en rachas positivas, con Hispano habiendo ganado los últimos dos y Regatas dueño de una actual seguidilla de seis al hilo. Desde las 18:45 horas por La Liga Contenidos.

HISPANO - REGATAS

Día: Jueves 11 de febrero

Hora: 18.45 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Danilo Molina y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Hispano viene de conseguir dos importantes victorias en estos últimos días, tanto ante San Martín (89-70) como ante Oberá TC (75-63). El Celeste recuperó su buen semblante en la última semana, consiguiendo estos triunfos para fortalecer su actual seguidilla: ganó 3 de los últimos 4 que jugó.

Regatas en tanto se encuentro sumergido en una interesante racha ganadora. Lleva 6 victorias consecutivas, teniendo en cuenta que hace casi un mes que acumula solo triunfos. Desde el 16 de enero fueron victorias contra Quimsa (84-62), Atenas (92-77), La Unión (99-72), Comunicaciones (91-78), Gimnasia (97-68) y Bahía Basket (101-85).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Regatas 6-2. La última vez que se enfrentaron fue el 18 de diciembre pasado, por la presente temporada, con victoria para Regatas por 81-76 en el Templo del Rock.

El dato: Los 28 puntos que anotó Charles Mogga Lado en la victoria de Hispano frente a Oberá TC, se transformaron en su nueva máxima en Liga Nacional. Superó dos partidos en los cuales hizo 20 puntos (contra Quimsa y Bahía, ambos, claro, dentro de esta misma temporada).

Puntos desde la banca. Regatas es el equipo que más puntos anota desde el banco. Tiene un promedio de 35,3 unidades por juego, líder en el rubro de relevos, marcando una diferencia sobre un Hispano que registra 13,5 de promedio (20° en la lista, ya que su mayoría de puntos viene desde sus iniciales Barlow, Lado, Gargallo, Sansimoni y Buemo).

Ante su ex club. Patricio Tabárez (Regatas Corrientes) registra pasado por Hispano Americano. Defendió al elenco de Río Gallegos en dos temporadas, sin dudas el periodo donde se asentó dentro de la Liga Nacional, en las campañas 17/18 y 18/19, y antes de su posterior paso a Peñarol en la 19/20.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Kevin Oberweiser, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Plantel de Regatas: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Patricio Tabárez, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti y Fernando Calvi.

El número: Hispano tiene un registro de ataque de 80,4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 79,8 unidades. Regatas en tanto tiene un balance de 84,6 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 75,4 tantos.

Los destacados estadísticos en Hispano son Kelsey Barlow (18,0 puntos, 6,0 rebotes y 4,2 asistencias), Charles Mogga Lado (14,0 puntos y 7,9 rebotes) y Thomas Cooper (13,0 puntos y 4,8 rebotes), Lucas Gargallo (11,4 puntos y 3,2 asistencias), Bruno Sansimoni (9,7 puntos y 3,2 asistencias) y Carlos Buemo (11,3 puntos).

Los máximos destacados en Regatas son Juan Arengo (12,1 puntos), Tayavek Gallizzi (10,9 puntos), Martín Fernández (10,7 puntos y 5,0 rebotes), Patricio Tabarez (9,8 puntos y 4,8 rebotes) y Leandro Vildoza (6,5 puntos, 4,5 rebotes y 4,3 asistencias).

Parte médico: Hispano Americano todavía espera por la reaparición de Thomas Cooper (distensión de ligamentos), mientras que también hay que recordar que Tomás Allende ya fue parte del banco de los últimos partidos aunque no ingresó. Ambos trabajan progresivamente.

Por su parte, en Regatas, vale destacar que Tayavek Gallizzi podría ser preservado ya que arrastra una leve molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Se dijo: “Contra Hispano va a ser un partido difícil, no hay partidos fáciles acá y se puede esperar cualquier cosa, pero nosotros tenemos que salir a plantear nuestra intensidad, nuestra buena defensa y tratar de correr lo que más se pueda para ganar. Siempre buscamos ganar, siempre queremos competir al máximo así que vamos a seguir por ese camino de seguir escalando posiciones”, Marco Giordano (Regatas Corrientes)