Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 09 de February de 2021

Regatas

Rey Abad se suma al proyecto formativo de Regatas

Regatas Corrientes sumó al dominicano Rey Abad para afrontar el Torneo Federal y para fomentar su proyecto de formación de jóvenes jugadores. En los próximos días se integrará a sus nuevos compañeros.

El lunes arribó a Buenos Aires la nueva cara que tendrá el Club de Regatas Corrientes para afrontar el Torneo Federal de Básquetbol, Rey Abad, quien quedará alojado en el hotel junto con el plantel de la Liga Nacional.

El joven jugador nacido en República Dominica, más precisamente en Villa Altagracia, nació el 9 de enero de 2002 (19 años), tiene una talla de 2,10 m. y se desempeña como pivote.

Abad, en octubre de 2019 firmó contrato con el Montakit Fuenlabrada de España, donde estuvo hasta el año pasado, y que luego por causa de la pandemia decidieron rescindir.

Además, tiene pasado en las selecciones formativas de República Dominicana, específicamente la U17, con la cual participó en el Centrobasket del 2019, acumulando promedios de 4.5 puntos, 2.0 rebotes y 14.9 minutos en cancha, en cuatro partidos jugados.

Por otro lado, participó en dos eventos organizados por FIBA en conjunto con la NBA, en el programa “Baloncesto Sin Fronteras”, en Atlanta y Colombia, ambos celebrados en el mes de junio del 2019.

El dominicano vendrá a Corrientes a integrarse a su nuevo equipo en los próximos días. Y de esta forma, Regatas impulsa su proyecto de formación fortaleciendo los puntos débiles como lo es el factor de la altura, sumando a Abad a la base de jugadores criados en el club.

Por otro lado, la CABB estableció que los equipos de Liga Nacional que compitan en el Federal con la Liga de Desarrollo deberán hacerlo con las reglas de esta última, por lo que los planteles solo podrán estar conformados por 2 U23 y el resto deberán ser U21.

Informe: Prensa Regatas Corrientes