Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 09 de Febrero de 2021

Regatas · Weber Bahía

Bahía Basket - Regatas por La Liga Contenidos

Ambos equipos retomarán el juego que se postergó por un corte de luz en el Etchart el último domingo. Bahía viene de perder en la jornada del lunes y lleva 10 sin ganar; mientras que Regatas ganó y acumula 5 triunfos en fila.

BAHÍA BASKET - REGATAS

Día: Martes 9 de febrero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Bahía Basket lleva una seguidilla de 10 caídas consecutivas: 89-60 contra Hispano, 81-73 ante Platense, 82-76 frente a Ferro, 63-56 contra Obras, 88-71 ante Platense, 119-67 ante San Lorenzo, 87-73 frente a Boca, 80-71 contra Argentino, 96-80 contra Hispano y ayer por 67-63 contra San Martín. Su última victoria fue el 8 de enero (91-90 a Argentino de Junín).

Regatas en tanto se encuentra sumergido dentro de una interesante racha. Antes del último receso llegó a sumar cuatro triunfos, contra Quimsa (84-62), Atenas (92-77), La Unión (99-72) y Comunicaciones (91-78); mientras que ayer ante Gimnasia consiguió la 5° al hilo (97-68). El Fantasma atraviesa un momento muy sólido en la actualidad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Regatas 14-6. El último antecedente entre ambos fue el 10 de diciembre pasado, por esta misma temporada, con victoria de Regatas por 86-82.

El dato: Será la reanudación del partido que comenzaron a jugar el pasado domingo. El encuentro no pudo completarse por cuestiones técnicas (corte de luz en el Héctor Etchart de Ferro), algo que impidió que el partido pueda continuar a pocos minutos de iniciarse. Exactamente restaba 1:35 minuto para que finalice el primer cuarto. El juego continuará este martes.

Tendencia. Regatas tiene una de las mejores marcas ofensivas de la presente temporada, convirtiendo un promedio de 83,5 puntos por partido y siendo la 2° más elevada (solo Quimsa, con 84,3 unidades lo supera). Bahía Basket en contrapartida es el equipo que más puntos recibe en el certamen, con un alto registro de 92,0 tantos en contra.

Opuestos. Regatas es el 2° equipo que más puntos desde el banco consigue, con un registro de 33,7 unidades a raíz de sus segundas formaciones. Esto dista de un Bahía Basket que en este mismo rubro es el segundo más bajo de la temporada, con 20,1 puntos desde la banca y ubicándose en el 19° lugar de la tabla general (solo Hispano, con 13,5 tantos, tiene un registro menor).

De selección. Los jugadores Marco Giordano, Tayavek Gallizzi y Martín Fernández de Regatas; junto con Fausto Ruesga de Bahía Basket, fueron recientemente anunciados como parte de la preselección de Argentina que disputará la próxima ventana FIBA que se desarrollará en Cali, Colombia. Esta última ventana se jugará los días 21 y 22 de febrero.

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

Plantel de Regatas: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Patricio Tabárez, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti y Fernando Calvi.

El número: Bahía Basket tiene un registro de ataque de 75,0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 92,0 unidades. Regatas en tanto tiene un balance de 83,5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 75,3 tantos.

En Bahía Basket, los principales exponentes estadísticos son Caio Pacheco (16,8 puntos, 5,4 rebotes y 5,4 asistencias), Federico Elías (17,3 puntos, 3,3 rebotes y 2,1 asistencias), Fausto Ruesga (10,5 puntos y 8,8 rebotes) y Bautista Lugarini (9,9 puntos y 4,5 rebotes).

Los máximos destacados en Regatas son Juan Arengo (12,1 puntos), Tayavek Gallizzi (10,9 puntos), Martín Fernández (10,7 puntos y 5,0 rebotes), Patricio Tabarez (9,8 puntos y 4,8 rebotes) y Leandro Vildoza (6,5 puntos, 4,5 rebotes y 4,3 asistencias).

Parte médico: Regatas dispondrá a todos sus jugadores para el encuentro de este martes. Por su parte, en Bahía Basket la ausencia seguirá siendo Juan Cruz Marini (tendinopatía y edema óseo leve en el tobillo derecho).

Se dijo: "Hemos trabajado tratando de corregir algunos errores, sobre todo de algunas situaciones donde nos volvemos demasiado locos, tenemos algunas acciones que nos hacen perder pelota. Pasamos un buen momento a nivel de resultados, pero la mejor noticia para mí y para todo el cuerpo técnico es que el equipo encontró una identidad y que estamos jugando con la intensidad que nos gusta”, Lucas Victoriano (DT, Regatas)