Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 07 de Febrero de 2021

Gimnasia (CR) · Regatas

Gimnasia - Regatas por La Liga Contenidos

Gimnasia (con las bajas ya conocidas de Mencia, Giorgetti y Vega, y la posible ausencia de Fernández Chávez) buscará seguir por la senda del triunfo cuando se mida con Regatas a las 14.00 horas en el Héctor Etchart.

GIMNASIA - REGATAS

Día: Lunes 8 de febrero 

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Raúl Sánchez - Cristian Salguero 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Gimnasia se recuperó de su última derrota (el pasado 28 de enero) tras vencer a La Unión por 87 a 76 este domingo. El conjunto de Victoriano lleva cuatro victorias seguidas (Quimsa, Atenas, La Unión y Comunicaciones). Previo a eso, ya en el 2021, había vencido a Oberá TC y a Libertad, y solamente cayó con Instituto. El partido de este domingo ante Bahía, en su regreso a la competencia, fue suspendido por cuestiones técnicas. 

Historial en Liga Nacional: Regatas 27-19. El último triunfo se lo llevó Gimnasia por 85 a 80 el pasado 22 de diciembre. 

El dato: Reprogramación. Por cuestiones técnicas, el juego que Regatas Corrientes tenía que disputar este domingo ante Bahía Basket fue reprogramado. Exactamente restaba 1 minuto y 35 segundos para que finalice el primer cuarto del partido, donde el “Remero” iba liderando el marcador por 22 a 16 cuando se cortó la luz del estadio del Club Ferro Carril Oeste. El problema no pudo solucionarse y por ello las autoridades tomaron la decisión de suspender el duelo.

En la tabla histórica de triples. Con 2 triples en la victoria de Gimnasia sobre La Unión, Jonatan Treise se convirtió en el 12º en llegar a los 1300 en La Liga. Emparejó la línea de Héctor Pichi Campana en el 11º lugar de la tabla histórica.

Plantel de Regatas: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Patricio Tabárez, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti y Fernando Calvi.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Franco Ferraria, Pablo Siaan Rojas, Phillip Wheeler y Esteban Cantarutti (temporal). Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

El número: Gimnasia tiene un balance de 76.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 72.5 tantos (segunda mejor defensa). Regatas tiene un balance de 83.5 unidades en ofensiva (segundo mejor ataque), mientras que en el otro costado recibe 75.3. 

Los mejores exponentes de Gimnasia son Sebastián Vega (13.2 puntos), Juan Manuel Rivero (11.9 puntos), Miguel Ruiz (7.8 rebotes) y Sebastián Orresta (3.0 asistencias). Los mejores exponentes en Regatas son Juan Arengo (12.1 puntos), Tayavek Gallizzi (10.9), Martín Fernández (10.7 puntos y 5.0 rebotes), y Leandro Vildoza en asistencias (4.3).

Parte médico: En Gimnasia, ya volvió a jugar Sebastián Orresta (se recuperó de un desgarro en el aductor de la pierna derecha). No estarán Yoanki Mencia (sufrió una distensión proximal del músculo semitendinoso), Franco Giorgetti, quien continúa con el tratamiento kinésico, respetando los plazos establecidos y evoluciona favorablemente de su traumatismo de cadera derecha, ni Sebastián Vega (se operó de un os trigonum, un sobrehueso en el tobillo) y sigue en recuperación. Por otro lado, en el juego ante La Unión, Juan Fernández Chávez tuvo un golpe en el hombro izquierdo y está duda su participación este lunes. En Regatas estarán todos los jugadores disponibles. 

Se dijo: “Estamos muy contentos y muy unidos, y todo el equipo está enfocado en el trabajo, así que de a poco vamos puliendo errores, claramente se va entendiendo cada vez más el equipo y eso también se refleja en la tabla, donde fuimos escalando y estamos muy bien ahora. A veces me toca anotar, a veces defender, pero la verdad es que me siento muy cómodo con el rol que me da el equipo, y también agradecido por la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico”, Juan Pablo Arengo (Regatas)