Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 21 de January de 2021

La Unión · Regatas

La Unión - Regatas por La Liga Contenidos

La Unión y Regatas se enfrentarán este viernes a las 19.00 horas en El Templo del Rock. El conjunto formoseño espera por la aparición de Torres y el debut de Figueredo; mientras que en el Remero no estará Cáffaro y es duda Quinteros.

LA UNIÓN - REGATAS

Día: Viernes 22 de enero 

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: La Unión llevaba dos triunfos consecutivos sobre Atenas (89-74) y Olímpico (81-73) pero cayó la última fecha ante Instituto (98-73). Regatas viene de conseguir su victoria número 15 en la temporada. Fue ante Atenas de Córdoba por 92 a 77. Acumula ocho caídas y ante el “Griego” cosechó su cuarto triunfo en cinco presentaciones en lo que va del 2021.

Historial en Liga Nacional: Se midieron 51 veces en la historia, con 16 triunfos para La Unión y 35 para Regatas. La última vez fue victoria de los formoseños por 85 a 75. 

El dato: Incorporación. Diego Figueredo es la nueva ficha de La Unión de Formosa. El base de 29 años disputó 13 juegos con Instituto en la presente temporada de La Liga Nacional. Dejará el equipo Eduardo Vasirani.

Figueredo se sumó a Instituto a mediados de noviembre del año pasado como reemplazo de Santiago Scala, quien había sufrido una lesión muscular. Participó de un total de 13 juegos hasta el receso por las fiestas de fin de año con promedios de 8 puntos, 1.7 asistencias y 3 rebotes, en 18 minutos en cancha. Finalmente no siguió formando parte de Instituto en la reanudación de la competencia en este 2021.

El base nació el 27 de diciembre de 1991 en la ciudad de Córdoba y antes de su llegada a Instituto estuvo durante dos años jugando en el exterior. A fines de 2020 formó parte de Plateros de Fresnillo en la Liga de México, donde promedió 10.2 puntos, 4.1 asistencias y 2.5 rebotes en 14 partidos. Antes había incursionado en Brasil en el Sao José. 

Debutó en La Liga Nacional en 2017 jugando inicialmente en Ferro -2017/18-, luego pasó a Argentino de Junín -2017/18-, Salta Basket -2017/18- y Libertad de Sunchales -2018/19-. En tanto que Vasirani, que había llegado a La Unión de Formosa en la temporada 2019/20, intervino en la presente edición de la Liga en los 19 encuentros que afrontó el equipo con 6.8 puntos y 4.8 rebotes en 16.8 minutos.

Cien partidos. En el triunfo de Regatas sobre Atenas, Marco Giordano llegó a su partido 100 en La Liga Nacional, todos en el equipo correntino.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani, Gonzalo Torres, Lautaro Cabrera, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

Plantel de Regatas: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Patricio Tabárez, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti y Fernando Calvi.

El número: La Unión tiene un registro de ataque de 76.1, mientras que en defensa le marcan 83.0. Regatas tiene un balance de 82.5 unidades en ofensiva (tercer mejor ataque), mientras que en el otro costado recibe 75.3.

Los máximos exponentes en La Unión son Facundo Giorgi (14.2 puntos y 7.3 rebotes), Cristian Amicucci (11.6 puntos y 5.5 rebotes) y Eduardo Gamboa (4.0) en asistencias. Los mejores exponentes en Regatas son Juan Arengo (11.9 puntos), Martín Fernández (11.0 puntos y 5.1 rebotes), Tayavek Gallizzi (11.1) y Leandro Vildoza en asistencias (4.4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Regatas no estará Agustín Cáffaro (positivo de Covid-19). Está aislado y en buen estado de salud. A raíz de esta situación el resto del plantel se sometió a análisis de PCR cuyos resultados fueron todos negativos. Por otro lado es duda Paolo Quinteros (distensión). La Unión espera por la aparición de Gonzalo Torres, quien ya está recuperado de Covid-19 y podría estar este viernes. 

Se dijo: "Físicamente estamos en buenas manos, Fernando Suárez es muy bueno y él va llevando las cargas junto a los kinesiólogos, por nuestra manera de jugar y de buscar intensidad en cada partido, aunque juguemos en 24 horas, ninguno escatima esfuerzo y se deja guiar. Esa confianza de los jugadores al cuerpo técnico es clave para seguir exigiendo más y más. Los chicos que tenían o tienen problemas se están recuperando bien, Marco (Giordano) ya está en la rotación y a Paolo (Quinteros) lo esperamos pronto”, Lucas Victoriano (DT Regatas)