Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 16 de January de 2021

Quimsa · Quimsa · Regatas

Quimsa - Regatas por TyC Sports

El líder Quimsa y Regatas, dos de los equipos de mejor poderío ofensivo dentro de la temporada, se enfrentarán este sábado desde las 11 horas en el televisado de TyC Sports. La Fusión (sin Diez) viene de 7 triunfos al hilo; mientras que Regatas busca recuperarse de la última derrota ante Instituto.

QUIMSA - REGATAS

Día: Sábado 16 de enero

Hora: 11.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Pedro Hoyo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Quimsa se encuentra atravesando la mejor racha de la actualidad dentro de la Liga Nacional, encadenando 7 victorias de forma consecutiva. La última derrota fue el 16/12 ante Obras (73-64), luego ganaría todo lo que jugó: 78-71 a San Lorenzo, 101-94 ante Bahía, 78-67 contra Ferro, 90-57 a Argentino, 88-81 frente a Olímpico, 87-75 contra Oberá y 104-86 ante La Unión.

Regatas en tanto viene de caer el jueves ante Instituto (89-86), poniéndole fin a una positiva racha de tres triunfos consecutivos (venía de ganar contra Peñarol, Oberá y Libertad). El remero lleva un registro positivo de 13 triunfos dentro de las 21 presentaciones disputadas hasta el momento, pero necesita volver a la buena senda para seguir escalando posiciones en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Regatas 33-29. La última vez que se enfrentaron fue esta misma temporada, el pasado 9 de noviembre en el Héctor Etchart y con triunfo para Quimsa por 78-68.

El dato: Los 15 puntos de Juan Pablo Corbalán para Regatas Corrientes en el último juego contra Instituto, se convirtieron en la nueva máxima de su carrera en la Liga Nacional para el joven chaqueño. De esta forma, superó los 13 tantos que anotó contra San Lorenzo en la temporada 2017/18.

Los que más convierten. Quimsa y Regatas son los dos equipos que más puntos anotan por partido, con los santiagueños teniendo una media de 84,8 puntos y los correntinos consiguiendo una marca de 82,0 unidades. Parejos en muchísimos aspectos e incluso en porcentajes (34,6% en triples y 55,9% en dobles para Quimsa; 34,2% en triples y 53,7% en dobles para Regatas), se asimilan incluso siendo 2 de los 3 equipos que más puntos aportan desde la banca: Regatas con 33,7 puntos (2° detrás del líder San Lorenzo) y Quimsa con 32,8 (3°).

Ante su ex club I. Fabián Ramírez Barrios (Quimsa) registra 4 temporadas en Regatas Corrientes, desde la 2016/17 pasando también por la 17/18, 18/19 y 19/20. Dejó el remero para esta temporada, luego de firmar en Quimsa.

Ante su ex club II. Misma situación para Tayavek Gallizzi (Regatas), que tuvo un periodo aunque más corto y en Quimsa. El interno pasó por la Fusión en la temporada 2016/17, luego pasaría a La Unión de Formosa (17/18) y finalmente recaló en Regatas (18/19 a la actualidad).

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

Plantel de Regatas: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti y Fernando Calvi.

El número: Quimsa tiene un registro de ataque de 84,8 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 73,2 unidades. Regatas en tanto tiene un balance de 82,0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 75,9 tantos.

En Quimsa, los máximos destacados son Brandon Robinson (12,3 puntos), Diamon Simpson (11,1 puntos y 7,3 rebotes), Mauro Cosolito (10,5 puntos, 4,4 rebotes y 3,1 asistencias) y Fabián Ramírez Barrios (8,8 puntos, 4,9 rebotes y 2,4 asistencias).

Los mejores exponentes en Regatas son Martín Fernández (11,0 puntos y 5,0 rebotes), Juan Arengo (11,7 puntos), Tayavek Gallizzi (10,6 puntos y 4,5 rebotes) y Patricio Tabarez (9,4 puntos, 4,5 rebotes y 2,1 asistencias).

Parte médico: En Quimsa seguirá ausente Alejandro Diez (positivo de Covid-19), teniendo en cuenta que el plantel que se presentará será el mismo que viene de ganar el último juego ante La Unión.

Por el lado de Regatas, el equipo de Lucas Victoriano se presentará una vez más con plantel completo.

Se dijo: "Si queremos pelear arriba tenemos que mejorar esas pequeñas cosas, pero el camino y la idea de juego están marcados que es lo importante. Va a ser un partido durísimo, de más está decir que Quimsa tiene buen equipo, vamos a tratar de imponer nuestro modo de juego para llevarlos a donde nosotros queremos, en el lado defensivo hacerlos jugar incómodos, y adelante realizar nuestros mejores tiros", Juan Pablo Corbalán (Regatas)