Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 18 de december de 2020

Platense · Regatas

Previa: Platense - Regatas

Platense, que ganó 3 de los últimos 5, buscará seguir en crecimiento y trepando posiciones durante la jornada de este sábado, donde se enfrentará ante un Regatas que viene de racha y ganó 5 de los 6 más recientes que jugó. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

PLATENSE - REGATAS

Día: Sábado 19 de diciembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca - Diego Rougier - Cristian Salguero 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Platense llega al presente duelo con la necesidad de levantarse de la última derrota, el día martes, a manos de Oberá Tenis Club y por 65-50. De todas formas, e independientemente de este último antecedente, el Calamar del Cholo Vázquez ganó 3 de los últimos 5 partidos que disputó, y eso resulta un síntoma alentador ya que el equipo sigue encontrándose de a poco.

Regatas viene de cosechar una muy buena victoria frente Hispano Americano durante la jornada del viernes (81-76). En ascenso, el equipo correntino sumó 5 victorias dentro de las últimas 6 presentaciones, racha que le permitió acomodarse en la tabla y acercarse a la zona alta (incluso aprovechando algunas caídas como las de Instituto y San Lorenzo en las últimas horas). Buscará seguir sosteniendo ese equilibrio.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Platense 1-0. La única vez que se enfrentaron fue en la pasada temporada, el 16 de diciembre del 2019 con victoria para Platense como local por 83 a 79.

El dato: Platense tenía pautado dentro de su agenda un partido frente a La Unión de Formosa durante la jornada del viernes. Sin embargo, dicho compromiso fue aplazado luego de detectar cinco casos positivo de COVID-19 en la plantilla formoseña. El partido será reprogramado a la brevedad.

Alejo Montes (Platense) registra un previo paso por Regatas Corrientes. Defendió al club durante varias temporadas, 5 en total, desde la 2007/08 de la Liga Nacional hasta la 11/12 inclusive. Luego pasaría por otros clubes en la elite, más cerca del presente y con años en La Unión de Formosa y Argentino de Junín.

Rotación confiable. Regatas es el 2° equipo que más puntos anota desde el banco, desde sus suplentes. Tiene un promedio de 36,5 unidades por compromiso (por detrás del líder San Lorenzo con media de 37,0). ¿Platense? Tiene una rotación un poco más recortada, y desde los puntos en la segunda formación registra 25,5 tantos por encuentro.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Federico Mansilla, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Bautista Menna, Ignacio Carrión y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Regatas Corrientes: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Omar Cantón, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Jamaal Levy, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti.

El número: Platense tiene un registro de ataque de 76,2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 75,3 unidades. Regatas en tanto tiene un balance de 81,4 unidades en ofensiva (4° mejor ataque de la Liga Nacional), mientras que en el otro costado recibe 76,3 tantos.

En Platense, lo mejor pasa por Federico Mansilla (15,5 puntos, 4,2 rebotes y 2,2 asistencias), Phillip Lockett (14,8 puntos, 6,0 rebotes y 3,2 asistencias), Alejo Montes (10,5 puntos), Andrés Lugli (10,0 puntos, 3,8 rebotes y 2,8 asistencias) y Matías Bernardini (9,5 puntos).

Los máximos exponentes de Regatas son Martín Fernández (10,7 puntos y 5,3 rebotes), Marco Giordano (9,4 puntos y 3,8 rebotes), Paolo Quinteros (10,4 puntos y 2,5 asistencias), Patricio Tabarez (9,4 puntos, 4,8 rebotes y 2,0 asistencias), Juan Arengo (11,5 puntos y 4,0 rebotes) y Leandro Vildoza (3,9 rebotes y 3,5 asistencias).

Parte médico: Platense aguarda la reaparición de Matías Bernardini (contractura en el aductor), que se perdió los últimos compromisos del equipo. El rosarino será probado, y se decidirá en estas horas si podrá sumar minutos o no este sábado.

Regatas por su parte se presentará con plantel completo para este nuevo compromiso.

Se dijo: "Hay un crecimiento, de a poco nos vamos encontrando. Creo que nos hicimos cargo o pudimos tomar y transmitir la filosofía que nos pidió el Cholo, que es la intensidad y ponernos fuertes atrás para lograr correr. Cuando lo logramos hacer en muchos partidos o durante la mayor cantidad de tiempo de esos partidos, es donde mejor nos va. A su vez tenemos ciertos baches que nos complican y trabajamos en solucionar. Pero estamos bien, pasando un buen momento, y si nos ponemos un poco más exigentes podríamos haber cerrado mejor algún que otro partido. Nosotros vamos diez partidos reales recién, sin amistosos, con poco entrenamiento, con el Covid en el medio... pero entiendo que hoy vamos en el buen camino, esto es largo todavía y debemos seguir así", Sebastián Morales (Platense)

Se dijo: "Contra Hispano fue un partido difícil de destrabar, al final pudimos sacar una ventaja para jugar los minutos finales del partido más tranquilos. Estoy conforme porque más allá de los números, los jugadores saben que son importantes con su aporte individual al plano colectivo, entienden la filosofía y eso hace que todos los entrenamientos y partidos pensemos en el equipo. Platense es un equipo complicado, hay que jugar concentrados y buscar llevar el ritmo del partido que nos convenga", Lucas Victoriano (DT, Regatas)