Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 18 de Diciembre de 2020

Regatas

"Hay que buscar llevar el ritmo del partido que nos convenga”

Regatas se medirá frente a Platense este sábado en una nueva jornada de Liga Nacional. El coach, Lucas Victoriano, habló en la previa sobre el rival y de su vuelta al mando del equipo.

El sábado desde las 19 horas, en el estadio Obras Sanitarias, el Club de Regatas Corrientes estará disputando la décimo séptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol contra el Club Atlético Platense, en busca de mantener el buen juego mostrado.

El elenco correntino llega al duelo luego de ganarle a Hispano Americano por 81 a 76, mientras que anteriormente había caído con Boca, aunque con un buen juego. Con la última victoria, el “Remero” alcanzó los 9 duelos ganados. Los partidos que perdió en esta temporada de LNB fueron 6, por lo que, en total, acumula un récord positivo de 61%, que lo ubica en la séptima colocación de la tabla.

El “Calamar”, por su parte llegará con más descanso, ya que el duelo que tenía frente a La Unión de Formosa fue reprogramado porque el conjunto formoseño tiene jugadores con Covid-19.

En total, Platense ha jugado 10 partidos, con 5 victorias y 5 derrotas. En la décimo quinta fecha, cayó con Oberá Tenis Club por 65 a 50. El 16 de diciembre de 2019, por la temporada pasada, se dio el primer y único antecedente de ambos equipos por Liga Nacional, con victoria para Platense como local por 83 a 79.

Lucas Victoriano, quien padeció de Covid-19, pero que ya se hizo presente en los últimos dos encuentros del “Remero”, habló en la previa al juego, y dijo por el rival de turno: “Platense es un equipo complicado, hay que jugar concentrados y buscar llevar el ritmo del partido que nos convenga”.

Por otro lado, en cuanto a la victoriano frente a Hispano, el head coach explicó que “fue un partido difícil de destrabarlo, al final pudimos sacar una ventaja para jugar los minutos finales del partido más tranquilos”.

“Estoy conforme porque más allá de los números, los jugadores saben que son importantes con su aporte individual al plano colectivo, entienden la filosofía y eso hace que todos los entrenamientos y partidos pensemos en el equipo”, agregó el entrenador tucumano.

Recordemos que Victoriano estuvo fuera del banquillo del “fantasma” varios partidos a causa de padecer Covid-19. En esa línea, también lanzó una reflexión, y dijo que “estoy contento de estar nuevamente con el grupo, agradecido de lo que hicieron Fernando Calvi y todo el staff mientras nos recuperamos con Ignacio (Barsanti), son momentos lindos ahora, estar todos juntos nuevamente, es difícil ver al equipo desde afuera. Pero es lo que tocó vivir y ahora disfruto de cada minuto con el grupo de trabajo y jugadores”.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos