Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 10 de Diciembre de 2020

Ferro · Regatas

Ferro - Regatas por La Liga Contenidos

Ferro y Regatas intentarán este viernes seguir por la senda de la victoria. En el Remero se espera por la recuperación de Cantón (sufrió un golpe) y por la aparición de Vildoza y la vuelta de su entrenador, Victoriano. El duelo comenzará a las 21.30 horas.

FERRO - REGATAS

Día: Viernes 11 de diciembre

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Sergio Tarifeño - Alejandro Trias 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Ferro venía de perder frente a Oberá (66-72) pero se recuperó este jueves ante La Unión (68-86). Regatas le ganó a Bahía Basket (86-82) y sumó su segundo festejo en fila. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron diez veces en la historia de La Liga y todas fueron victorias para el conjunto de Caballito. Las últimas dos por 83 a 82 y 78 a 69. 

El dato: Regatas buscará romper la mala racha frente a su rival, ya que el historial indica que nunca pudo ganarle en la máxima categoría. De las diez veces que se enfrentaron, el Remero nunca logró vencerlo. 

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Pablo Osores, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Juan Martín Bello, Adriano Barreras y Theo Metzger. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de Regatas Corrientes: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Omar Cantón, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Jamaal Levy, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano (hoy reemplazado por Fernando Calvi).

El número: En Ferro, los destacados estadísticos son Pablo Osores (11.3), Adriano Barreras (11.0) y Tomás Spano (10.7) en puntos. El máximo rebotero es Rómulo Gusmao Costa (5.1) y Facundo Zárate es el máximo asistidor (3.1).

Los máximos exponentes de Regatas son Martín Fernández (12.2 puntos y 5.2 rebotes), Marco Giordano (10.0 puntos, 4.0 rebotes), Paolo Quinteros (11.3 puntos), Patricio Tabarez (5.2 rebotes, 3.0 asistencias), Tayavek Gallizzi (5.1 rebotes).

Regatas Corrientes tiene un registro de ataque de 81.4 puntos por partido (5° mejor ofensiva de la temporada), mientras que en defensa ostenta una marca de 78.3 unidades. Ferro arroja una media de 76.0 tantos en ataque, mientras que en defensa recibe 78.1 de promedio. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Fero cuenta con equipo completo. En Regatas no estuvo Omar Cantón en el último encuentro y se aguarda por su recuperación (sufrió un golpe en el duelo previo ante San Lorenzo). Además el Remero continúa a la espera del base Leandro Vildoza, quien aún está en la etapa de recuperación de Covid-19, y de su entrenador, Lucas Victoriano, por la misma situación. 

Se dijo: "El análisis de la victoria ante La Unión es positivo, defendimos muy bien y eso nos permitió correr y hacer nuestro juego. Nos sentimos cómodos con la idea de Fede (Fernández) de ser intensos y ser agresivos para poder correr, creo que lo plasmamos bien de principio a fin y fuimos justos ganadores. Todavía no pudimos ver nada de Regatas, lo haremos mañana en el scouting y en la práctica previa al partido, por el momento disfrutamos la victoria. Creo que como equipo seguimos conociéndonos, el récord es bueno, hemos hecho buenos juegos y competido, salvo en el de Platense, así que estoy muy contento. Hay que seguir trabajando para seguir mejorando", Facundo Zárate (Ferro)