Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 09 de Diciembre de 2020

Regatas · Weber Bahía

Regatas - Bahía Basket por La Liga Contenidos

Regatas (sin Vildoza) llega en alza tras la buena victoria del martes ante San Lorenzo; mientras que Weber Bahía irá por la recuperación tras perder los últimos dos encuentros. Desde las 19 por La Liga Contenidos.

REGATAS - BAHÍA BASKET

Día: Jueves 10 de diciembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Maximiliano Cáceres y Fabio Alaniz

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Regatas viene de conseguir una buena victoria ante San Lorenzo, el pasado martes y en tiempo suplementario (102-95). Así se recuperó de la anterior caída ante Obras Basket del día domingo (91-69), llegando al partido de hoy habiendo ganado 3 de los últimos 4 compromisos del calendario. Necesita y buscará seguir por racha positiva.

Bahía Basket en tanto viene de perder los últimos dos partidos del calendario, ambos parte de su regreso al calendario de La Liga tras el receso. Las derrotas fueron ante Oberá TC el pasado domingo (91-69) y contra La Unión de Formosa el día lunes (93-77). Weber Bahía ganó 1 de los 7 compromisos que disputó al momento (83-78 a Peñarol el 18 de noviembre), por lo que intentará ganar para empezar a trepar posiciones en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Regatas 13-6. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue el 27 de enero del 2020, con victoria local para Regatas por 110-81 en el José Jorge Contte.

El dato: En el último partido de Regatas ante San Lorenzo, Paolo Quinteros llegó a los 6572 puntos en el Fantasma. Fue la figura del equipo remero con 26 unidades y lleva 424 partidos jugados en el club. No pasaba los 25 puntos desde el 22/5/2019. Aquel partido había anotado 29, en serie de octavos de final ante San Martín de Corrientes. Historia y leyenda viva.

Partido especial para Jamaal Levy, ala pivote de Regatas Corrientes pero con un muy marcado pasado en Bahía Basket, donde la organización de Pepe Sánchez tiene un grandísimo aprecio por el panameño. Levy jugó las últimas 6 temporadas en Bahía (desde la 2014/15 hasta la 2019/20 inclusive), recordando que antes tuvo un anterior ciclo con Estudiantes de Bahía entre 2006 y 2010.

Bahía Basket tiene a dos de sus jóvenes dentro del top 10 de máximos anotadores de la temporada. Hablamos de Caio Pacheco y Fede Elías, ambos con un registro de 16,0 puntos por partido. En el caso del brasileño, una de las figuras jóvenes más interesantes de la Liga Nacional, también hay que mencionar que está 2° en asistencias con 4,7 de media; y que el escolta bahiense está 10° en triples convertidos con 2,2 de promedio.

Fiel a su proyecto y su apuesta hacia los jóvenes de la organización, Bahía Basket presentará el equipo más joven de la Liga. Independientemente del promedio de edad y más allá de haber anotado a varios como ficha mayor, son todos jugadores U23. ¿El más grande? Fermín Thygesen, de 22. ¿El más chico? Facundo Aranda con 17.

Plantel de Regatas Corrientes: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Omar Cantón, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Jamaal Levy, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano (hoy reemplazado por Fernando Calvi).

Plantel de Bahía Basket: Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Fermín Tyghesen, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes y Alejo Azpilicueta. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

El número: Regatas Corrientes tiene un registro de ataque de 81,4 puntos por partido (5° mejor ofensiva de la temporada), mientras que en defensa ostenta una marca de 78,3 unidades. Bahía Basket en tanto tiene un balance de 75,3 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 92,6 tantos.

Los máximos exponentes de Regatas son Martín Fernández (12,2 puntos y 5,2 rebotes), Marco Giordano (10,0 puntos, 4,0 rebotes y 2,3 asistencias), Tayavek Gallizzi (9,3 puntos y 5,1 rebotes), Paolo Quinteros (11,3 puntos y 2,4 asistencias), Juan Pablo Arengo (8,2 puntos y 3,6 rebotes), Patricio Tabarez (8,2 puntos, 5,2 rebotes y 3,0 asistencias) y Omar Cantón (9,7 puntos y 2,9 rebotes).

Los máximos exponentes de Bahía Basket son Caio Pacheco (16,0 puntos, 4,9 rebotes y 4,7 asistencias), Federico Elías (16,0 puntos y 3,7 rebotes), Bautista Lugarini (11,7 puntos, 5,9 rebotes y 2,0 asistencias), Fausto Ruesga (12,3 puntos y 6,7 rebotes), Ezequiel Paz (7,3 puntos y 1,9 asistencias), Gabriel Novaes (5,9 puntos y 3,6 rebotes) y Fermín Thygesen (5,8 puntos, 2,4 rebotes y 1,8 asistencias) .

Parte médico: Regatas continúa a la espera del base Leandro Vildoza, quien aún está en la etapa de recuperación de Covid-19, y de su entrenador, Lucas Victoriano. El resto de los jugadores estará en condiciones de disputar el encuentro de este jueves.

Bahía Basket en tanto se presentará con plantel completo para el encuentro de hoy.

Se dijo: "Ganamos un partido importante, sobre todo para el equipo, por la situación que estamos atravesando, y por el rival al que estábamos enfrentando. Haber ganado es una motivación que al equipo le va a venir muy bien de cara a los siguientes partidos. Nuestra prioridad es encontrar el juego que habíamos conseguido antes del parate. Contra Bahía Basket tendremos que tratar de no entrar en su ritmo, e intentar jugar posesiones largas, al borde de los 24 segundos para cortarles la dinámica a ellos", Paolo Quinteros (Regatas Corrientes)

Se dijo: "En estos dos partidos creo que dimos una cara totalmente entre el primero y el segundo. El primero recuperándonos después de muchos infectados, pocos entrenamientos y algunos tocados físicamente. Ya contra La Unión lo hicimos mucho mejor. Si bien tenemos que ajustar muchas cosas para el partido de este jueves, creo que ya nos sentimos enteros tanto física como mentalmente y muy fuertes para salir a jugar contra Regatas. Sabemos donde tuvimos los puntos débiles, y nos estamos recomponiéndonos. Estamos muy bien para este partido contra Regatas, con muchas ganas y energías como siempre", Federico Elías (Bahía Basket)